www.masvive.com
Un Minecraft educativo invita a los escolares de Galapagar a competir para ver quién sabe más sobre la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Un Minecraft educativo invita a los escolares de Galapagar a competir para ver quién sabe más sobre la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar llega al videojuego Minecraft en su versión educativa en una propuesta dirigida a escolares que competirán por ser el Jacinto Benavente que más sabe de esta localidad. Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria han presentado la iniciativa, en colaboración con la Concejalía de Educación.

El objetivo es fomentar el aprendizaje de forma lúdica y entretenida, desarrollando la creatividad de los escolares, y fomentando la atención y el trabajo en equipo. Y de paso, que conozcan de primera mano la historia de su municipio.

Para ello, se va a impulsar el I Torneo Interescolar de Minecraft-Mundos de Galapagar, que pretende además servir como colofón educativo para este año 2023 dedicado al V Centenario de Galapagar como Villa, en el que los escolares van a poder aprender sobre los literatos, la historia y cultura de Galapagar de una manera muy accesible para ellos: el videojuego de Minecraft Education.

La iniciativa la han presentado este lunes la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, la directora de formación preuniversitaria de Microsoft, María Comín, la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez y la coordinadora de la asignatura de Minecraft del Grado en Videojuegos de la UFV, Irene Camps.

El proyecto “es una oportunidad única para que los vecinos más pequeños del municipio puedan resolver cuestiones adaptadas a los contenidos que estudian en sus clases, de una forma divertida, a través de un videojuego que la mayoría conoce, pero que está basado en los paisajes de Galapagar, lo que lo hace más atractivo para ellos al reconocer en el juego nuestro patrimonio más emblemático”, señalan desde el Ayuntamiento.

“Hay que adaptarse a los tiempos y al lenguaje que usan hoy los chicos y ofrecerles también los contenidos formativos de la manera que a ellos les resulta más atractivo, como es a través de los videojuegos. Para ello, hemos creado esta competición escolar en la que los alumnos van a ser Jacinto Benavente por un día y a resolver cuestiones sobre Galapagar adaptadas a su edad dentro de un entorno que son los mundos de Galapagar”, ha señalado, por su parte, la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez.

La competición arrancará el próximo 27 de noviembre en el colegio San Gregorio e irá pasando por el resto de centros: colegio Jacinto Benavente, 28 de noviembre, colegio Carlos Ruiz, 29 de noviembre, colegio Parque, 30 de noviembre, colegio La Navata, 1 de diciembre, y colegio Gondomar, 4 de diciembre. Posteriormente, los 4 finalistas de cada colegio se debatirán en una final que tendrá lugar el 13 de diciembre en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar. Además, la final de Minecraft Education, abierta a todos los colegios de la Comunidad de Madrid y que se celebra en abril en la UFV tendrá como escenario los mundos de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955