www.masvive.com
La sensibilización y la inclusión, objetivos de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La sensibilización y la inclusión, objetivos de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de noviembre de 2023, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 3 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con este motivo, el área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado un programa de actividades del 27 de noviembre al 3 de diciembre, que buscan sensibilizar a la sociedad e impulsar la igualdad de las personas con discapacidad, promover su participación e inclusión en la sociedad y reconocer sus derechos.

Empezarán el lunes 27 de diciembre con una sesión de la Escuela de Familia en el Centro Público de Educación Especial Monte Abantos titulada ‘Identificar las dificultades y necesidades de apoyo educativo en menores con discapacidad’, que está orientada a familias con hijos menores de 21 años con discapacidad. Será de 17.00 a 19.00 horas y contará con servicio de guarda.

La Asociación cultural de personas con discapacidad visual de la Comunidad de Madrid La Luciérnaga presentará el miércoles 29 de noviembre ‘El lago de las gaviotas’, un montaje basado en la obra de Chéjov ‘La Gaviota’. La cita será en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el Consejo Municipal de la Discapacidad reunirá el viernes 1 de diciembre a todas las asociaciones que la conforman. Está previsto que la reunión comience a las 10.00 horas en el centro municipal El Abajón.

La Semana de la Discapacidad incluye también una serie de jornadas de sensibilización en centros educativos. Dirigidas a escolares de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria, se impartirán en horario lectivo. El lunes 27, en el colegio Punta Galea y CEIP San Miguel; el martes 28, en el CEIP Vicente Aleixandre, y el miércoles 29 de noviembre, en el colegio Santa María de Las Rozas y el CEIP La Encina.

II Carrera Solidaria por la Inclusión

Como colofón a las actividades de la semana, el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se va a celebrar la II Carrera Solidaria por la Inclusión, que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 11.00 horas.

Con dos distancias previstas, de 2 y 6 kilómetros, podrán participar en la prueba todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades cuyo trabajo se basa en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la II Carrera Solidaria por la Inclusión está abierta hasta el jueves 30 de noviembre en www.deporticket.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955