“Es la cuenta atrás del regreso de la cultura en Galapagar después de 4 años de total abandono y dejadez, donde las actividades y eventos culturales han quedado en último plano y el Teatro se ha deteriorado por completo, como consecuencia de las goteras, la carcoma y la falta de mantenimiento en general”, ha indicado la concejal de Cultura, Paloma Lorenzo.
Las obras para subsanar las deficiencias en el Teatro tienen un presupuesto de 70.000 euros. Entre las actuaciones previstas en estos meses, se va a arreglar todo el suelo levantado por la humedad, se van a eliminar las goteras y se va a dar solución a las continuas filtraciones de agua. Así mismo, se prevé la subsanación de las deficiencias en la instalación eléctrica y, por último, se va a arreglar la tarima del escenario, actualmente totalmente levantada e inservible para cualquier actuación o evento.
“Si las obras siguen su curso según lo previsto, a lo largo del primer trimestre de 2024, las tablas del Teatro Jacinto Benavente volverán a abrir sus puertas, de manera que el arte, la cultura, la música y la cultura en general, vuelva a ocupar el lugar que se merece en el municipio galapagueño”, aseguran desde el Consistorio.