www.masvive.com
Comienzan las obras para volver a poner en funcionamiento el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Comienzan las obras para volver a poner en funcionamiento el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de noviembre de 2023, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

Ya han comenzado las obras para que pueda volver a abrir sus puertas el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, que llevaba cuatro años cerrado a causa de las goteras y otros desperfectos en las instalaciones.

“Es la cuenta atrás del regreso de la cultura en Galapagar después de 4 años de total abandono y dejadez, donde las actividades y eventos culturales han quedado en último plano y el Teatro se ha deteriorado por completo, como consecuencia de las goteras, la carcoma y la falta de mantenimiento en general”, ha indicado la concejal de Cultura, Paloma Lorenzo.

Las obras para subsanar las deficiencias en el Teatro tienen un presupuesto de 70.000 euros. Entre las actuaciones previstas en estos meses, se va a arreglar todo el suelo levantado por la humedad, se van a eliminar las goteras y se va a dar solución a las continuas filtraciones de agua. Así mismo, se prevé la subsanación de las deficiencias en la instalación eléctrica y, por último, se va a arreglar la tarima del escenario, actualmente totalmente levantada e inservible para cualquier actuación o evento.

“Si las obras siguen su curso según lo previsto, a lo largo del primer trimestre de 2024, las tablas del Teatro Jacinto Benavente volverán a abrir sus puertas, de manera que el arte, la cultura, la música y la cultura en general, vuelva a ocupar el lugar que se merece en el municipio galapagueño”, aseguran desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955