www.masvive.com
El autobús de ‘Generación D’ hará parada en Valdemorillo del 20 al 22 de noviembre
Ampliar
(Foto: Generción D)

El autobús de ‘Generación D’ hará parada en Valdemorillo del 20 al 22 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de noviembre de 2023, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el lunes 20 de noviembre y hasta el día 22, estará en Valdemorillo el autobús de ‘Generación D’, campaña itinerante, impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y RTVE y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que busca mejorar las habilidades digitales de los vecinos.

El autobús estará estacionado en el parking de la plaza de toros. Tendrá un horario de atención de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. En su interior los vecinos van a poder encontrar multitud de recursos y orientación sobre buscadores, gestiones online, etcétera.

La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva y en ella se invita a participar gratuitamente en actividades prácticas. La campaña está orientada a mayores de 50, jubilados, amas de casa, desempleados, inmigrantes y población en riesgo de exclusión social, por ser los colectivos a los que más afecta la brecha digital, aunque todos pueden disfrutar de ella.

Mediante juegos y dinámicas se enseña desde cómo realizar una búsqueda en internet y las claves para detectar las ‘fake news’, hasta cómo optimizar el uso de redes sociales y gestionar la identidad digital. Además, la visita comienza con un test de autodiagnóstico para conocer el nivel de conocimiento digital de cada persona que participa en esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955