Este año como novedad se renueva la imagen de la carrera, que estrena un logotipo con personalidad propia que recupera los colores tradicionales del municipio, verde y dorado; acompañado del lema ‘No lo pienses, corre’.
La salida de las carreras tendrá lugar desde el Velódromo Municipal Tasio Greciano; las categorías infantiles comenzarán a las 9.30 horas de manera escalonada, y la carrera popular a las 11.00 horas, lo que incluye las categorías, juvenil, senior y veteranos.
El recorrido combina tramos en el casco urbano de Galapagar con tramos en caminos de tierra. Además, los participantes, podrán elegir entre los recorridos de 6 y 10 kilómetros. Habrá sorteo de regalos para los participantes y trofeos para los mejor clasificados. Además, el día del evento habrá actividades y sorteos para que, tanto corredores como asistentes, terminen el año rodeados de familia y amigos.
Las inscripciones ya están abiertas hasta el 31 de diciembre en la web de la San Silvestre de Galapagar, www.sansilvestregalapagar.es, y también se podrán hacer de manera presencial los días 29, 30 y 31 en el Velódromo Municipal, en el mismo horario de recogida de dorsales.
Los precios variarán según la fecha de inscripción: 8 euros las 100 primeras personas inscritas online, 10 euros las inscripciones online hasta el 15 de diciembre, 12 euros desde ese día hasta el 31 de diciembre y 15 euros las inscripciones presenciales. Para las carreras infantiles la inscripción costará 1 euro hasta el 15 de diciembre, y 2 euros desde ese día hasta el día 31.
Todas las inscripciones destinarán un euro solidario para la compra de material para que las personas con discapacidad del municipio puedan practicar deporte. En esta edición, junto con el dorsal las personas inscritas recibirán la bolsa del corredor con una camiseta, avituallamiento y un cinturón deportivo.