www.masvive.com
Globos aerostáticos, visitas guiadas y conferencias en las II Jornadas del Patrimonio de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Globos aerostáticos, visitas guiadas y conferencias en las II Jornadas del Patrimonio de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de noviembre de 2023, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre se celebran en San Lorenzo de El Escorial las II Jornadas del Patrimonio. Su celebración coincide con el aniversario de la aprobación por parte de la UNESCO de la protección de los lugares que poseen un valor cultural excepcional, en cuya lista figura el Monasterio y Real Sitio desde 1984.

Las Jornadas comenzarán con ‘San Lorenzo ballooning’, una exhibición de globos aerostáticos que despegarán de la huerta del Monasterio. El inicio de la actividad está previsto a las 8.00 horas del jueves 16, siempre que lo permitan las condiciones climatológicas.

También el jueves habrá una visita por el Casco Histórico, con salida a las 12.30 horas desde la Oficina de Turismo para la que hay que inscribirse. La inauguración de las jornadas tendrá lugar ese mismo día a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, tras lo que el doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y arqueólogo Carlos Caballero impartirá la conferencia ‘Los viajes del agua: agua para San Lorenzo’.

“San Lorenzo es mundialmente conocido por el Monasterio, indudablemente la joya de nuestro patrimonio, pero tenemos otras joyas que son cada vez más valoradas, como es su naturaleza y su paisaje. Con estas jornadas queremos poner en valor de manera global el territorio y su singularidad y hacer partícipes no solo a los visitantes, también a nuestros vecinos de la riqueza que tiene San Lorenzo de El Escorial”, ha indicado durante la presentación de la Jornada la alcaldesa Carlota López Esteban.

El viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, Miguel Ángel López Varona, director del Aula de Naturaleza Graellsia y presidente de la Asociación de Educación Ambiental Abantos Activo, hablará sobre ‘El Patrimonio Natural de San Lorenzo de El Escorial’.

El sábado 18 de noviembre, desde las 12.00 horas, la conservadora del Real Monasterio, Almudena Pérez de Tudela Gabaldón, hablará de la evolución turística de este monumento en ‘La apertura del Monasterio al turismo, desde Alfonso XIII hasta la actualidad.

Además, el viernes, sábado y domingo se podrá visitar el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, edificio construido en 1774 por Juan de Villanueva y recientemente recuperado, junto con el Callejón del Repeso, como uno de los espacios emblemáticos de San Lorenzo de El Escorial. Las visitas al edificio serán guiadas por la Asociación DEVERDE. Las inscripciones se pueden hacer llamando al 91 890 53 13.

Por otro lado, en el Callejón del Repeso se podrá disfrutar del Arte Sale a la Calle, con la participación de una docena de creadores que expondrán su trabajo el sábado de 11.00 a 19.00 horas y el domingo de 11.00 a 17.00 horas.

El domingo 19, además, la Asociación DEVERDE realizará la ‘Ruta de la Repoblación’, que tendrá una duración aproximada de tres horas y recorrerá los parajes repoblados del Monte Abantos. La excursión saldrá a las 10.00 horas del aparcamiento del Eurofórum Felipe II y hay 25 plazas disponibles para las que hay que inscribirse en el 91 890 53 13. La ruta tiene una dificultad media y una distancia de 10 km y comienza y finaliza en el aparcamiento bajo el Hotel Felipe II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955