www.masvive.com
Guadarrama celebra del 1 al 3 de diciembre su Semana Internacional de la Montaña
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama celebra del 1 al 3 de diciembre su Semana Internacional de la Montaña

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de noviembre de 2023, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

Del 1 al 3 de diciembre, Guadarrama celebra un año más su Semana Internacional de la Montaña, un encuentro que reúne en la localidad a destacadas figuras del deporte de alta montaña. Este año los protagonistas serán la granadina Pipi Cardell, el italiano Hervé Barmasse y la madrileña Fátima Gil.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y Miguel Ángel Gavilán, responsable de la Escuela de Montaña de Guadarrama y presidente de Montañeros sin Barreras, con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y medios especializados, la Semana Internacional se ha consolidado en sus diez años de existencia como un referente entre los aficionados al deporte de montaña “y, sobre todo, en el montañismo comprometido”, recuerda el alcalde de la localidad, Diosdado Soto.

Las conferencias tendrán lugar los tres días en el Centro Cultural La Torre. El viernes 1, desde las 20.00 horas, Pipi Cardell hablará sobre sus hazañas como parte del equipo de otro destacadísimo montañero, Denis Urubko y su intentó el pasado mes de agosto de ascender al Gasherbrum I por una nueva ruta, tras haber hecho cima días antes por la ruta normal. Ha sido su primer ochomil.

El Sábado 2 de diciembre, a las 19.30 horas, Hervé Barmasse hablará de sus expediciones a Pakistán, Patagonia, China o Nepal, y sobre todo del Cervino, en el que tiene el récord de rutas nuevas, primeras ascensiones en solitario y primeras invernales.

Por último, el domingo 3 de diciembre desde las 19.30 horas, Fátima Gil hará un repaso por su trayectoria, que le llevó a formar parte del Equipo Español de Alpinismo y a ser la primera mujer española en escalar la Torre Central de las Torres del Paine.

Todas las conferencias y encuentros con los ponentes se celebran con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala. Los interesados en acudir deberán recoger su invitación desde una hora antes de que comiencen las conferencias con el objetivo de controlar el aforo. Una vez superado no será posible acceder a la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955