www.masvive.com
Actividades en familia para celebrar el Día Universal del Niño en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Actividades en familia para celebrar el Día Universal del Niño en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de noviembre de 2023, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

La Finca El Pilar de Las Rozas va a coger una serie de actividades en familia este fin de semana para celebrar el Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre. El sábado 18, a lo largo de toda la mañana, habrá actividades gratuitas organizadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

La jornada se desarrollará desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas. El programa incluye actividades de ocio con múltiples propuestas que buscan divertir y sensibilizar sobre el bienestar de los menores y dar a conocer a las familias los Derechos y Deberes de los niños. Colaborarán Bomberos, Policía Local, SAMER y Protección Civil de Las Rozas y Guardia Civil, que realizarán demostraciones de su labor y enseñarán a los pequeños sus vehículos de trabajo.

Entre las actividades que se podrán realizar destacan los ‘Juegos desconectados’, juegos tradicionales, especialmente de madera, que no necesitan y que buscan estimular la habilidad, la estrategia y la puntería de los participantes. También habrá una multiestación de baloncesto y fútbol gigantes; habrá talleres musicales de batucada y baile; hinchables en los que se realizarán pruebas por equipos, como la barredora humana o juegos vikingos, en los que se participará de forma individual, por parejas o en equipo.

Además, se podrá participar en un divertido Open de Minigolf; practicar hasta cinco modalidades en una estación de multideportes o pasarlo en grande con juegos como el 4 en raya y otros en su versión gigante.

Como complemento a esta jornada, durante la mañana del viernes 17 de noviembre, los alumnos de diferentes centros educativos de Las Rozas acudirán a la Gymkhana escolar que tendrá como hilo conductor los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Esta actividad también contará con la colaboración de Bomberos, Policía Local, SAMER y Protección Civil de Las Rozas y Guardia Civil. Los colegios participantes en la jornada del viernes son: los CEIP Fernando de los Ríos, Mario Vargas Llosa, Vicente Aleixandre y Siglo XXI y los colegio Los Peñascales, British Prince School y Balder.

Ese mismo día, por la tarde, desde las 17.00 horas, se va a desarrollar un taller familiar gratuito en el Centro Municipal El Abajón. Bajo el título ‘Aprendemos en familia’, está dirigido a menores de 0 a 6 años y sus familias. La entrada será libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955