www.masvive.com
El programa IMPULSO DIGITAL de Las Rozas ayudará a mujeres a ponerse al día con las herramientas digitales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El programa IMPULSO DIGITAL de Las Rozas ayudará a mujeres a ponerse al día con las herramientas digitales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de marzo de 2023, 18:51h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas se ha aliado con la Fundación máshumano para lanzar el programa IMPULSO DIGITAL que ofrece formación gratuita, dirigida específicamente a mujeres, para su formación y puesta al día en herramientas digitales para el empleo y emprendimiento.

Se ofrecerán dos cursos gratuito. El primero, de nivel básico, para la transformación digital se impartirá de forma presencial en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 10.00 a 14.00 horas, durante los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo y 11, 12, 13 y 14 de abril. Las participantes se pondrán al día en nuevas tecnologías y sobre todo entenderán cómo pueden ayudar a mejorar su perfil profesional en el mercado laboral, tanto si se plantean o están trabajando por cuenta ajena como si quieren ser su propia jefa.

Incluirá formación en creación de la propia marca personal digital, redes sociales, cómo elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo o las plataformas de búsqueda de empleo más habituales, entre otros contenidos. Las participantes podrán realizar tests de Competencias Digitales, de personalidad HDBI de Hermann y DAFO personal para un mejor autoconocimiento, y aprenderán de forma muy práctica a elaborar un perfil profesional en LinkedIn, generar contactos y publicar contenidos; a usar la app Indeed; a diseñar un curriculum con CANVA, y recibirán nociones sobre emprendimiento y herramientas para la creación de negocios digitales, entre otras cuestiones.

Impulsar el negocio gracias a herramientas tecnológicas

En el segundo curso, de nivel avanzado, las participantes vivirán una inmersión en actitud y herramientas digitales para el emprendimiento. La digitalización, a través de estas herramientas que están al alcance de todos, “es una oportunidad para hacer más eficientes algunos procesos, dar a conocer los productos y servicios a un público más amplio y entrar en el mundo de la comercialización global: el e-commerce, comunicación y branding como apuestas prioritarias para impulsar el negocio”, explican los organizadores.

Se enseñará como preparar una propuesta de valor para el cliente y testarla a través de un producto mínimo viable; la one page de la idea/negocio, cómo elaborar reels y contenidos para RRSS, además de conocer y aplicar herramientas de diseño y gestión como Canva, Camtasia, Metricool, Creator Studio y Meta Business Suite. También se enseñará a las asistentes a utilizar Google My Business, aprenderán qué es el SEO, cómo hacer tu propio blog o una web mínima viable.

Requisitos e inscripción

Este programa se ofrece preferentemente a mujeres a partir de 16 años, empadronadas en cualquier municipio de la comunidad de Madrid, teniendo preferencia -en caso de que la demanda supere la oferta de plazas- las que están en situación de desempleo. Una vez cubiertas las solicitudes, si quedaran plazas disponibles, podrán ser cubiertas por cualquier hombre interesado en la formación. Los cursos son independientes, se podrá realizar uno o los dos, según se vayan programando.

Toda la información se puede consultar en www.impulsodigital.mashumano.org. También se puede escribir a [email protected] o llamar al 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955