www.masvive.com
Guadarrama realiza un reparto de alimentos no perecederos a familias vulnerables a través de Servicios Sociales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama realiza un reparto de alimentos no perecederos a familias vulnerables a través de Servicios Sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de noviembre de 2023, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha llevado a cabo el reparto de la segunda y última entrega de alimentos del año a personas desfavorecidas, perteneciente al programa operativo Fondo de Ayuda Europea. En total, se han repartido alrededor de siete mil kilos de alimentos no perecederos a 97 familias de la localidad que se encuentran en situación de necesidad.

Esta ayuda, gestionada a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, busca dar respuesta a las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Durante 2023 el programa de alimentos ha ayudado a 290 personas, a las que se les han facilitado alimentos como arroz, garbanzos, atún, conservas de carne, pasta, tomate frito, cacao, alubias, sardinas o alimentos infantiles, entre otros.

El programa operativo del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas 2020-2023 ha facilitado la entrega de alimentos en dos fases, concretamente en primavera y otoño. Entregas que se complementan de forma regular con otro tipo de acciones para la adquisición de alimentos perecederos y la gestión de otras intervenciones de primera necesidad llevadas a cabo por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa de forma directa.

Precisamente para la atención de las personas en situación de vulnerabilidad la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa, cuenta con un fondo de Emergencia Social con el que se atiende, de forma presencial, las solicitudes de ayuda de los ciudadanos. Las personas que necesiten de esta ayuda pueden contactar con los responsables de la Mancomunidad en la calle Recaredo Collar, 6 o a través del teléfono 91 854 12 17, en el que poder realizar su solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955