www.masvive.com
El Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo de El Escorial organiza diferentes actividades hasta final de año
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo de El Escorial organiza diferentes actividades hasta final de año

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de noviembre de 2023, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha programado más de cien actividades gratuitas para los fines de semana hasta finales de este año en los ocho Centros de Educación Ambiental que hay repartidos por entornos naturales y parques periurbanos de la región, entre ellos el Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo de El Escorial.

En estos espacios, los instructores de estos espacios atienden a los participantes tanto en sus visitas particulares como en las programadas, de manera que puedan conocer la riqueza de la región a la vez que contribuyen a preservar la naturaleza.

Entre las propuestas, adaptadas a todo tipo de públicos y con diferentes niveles de preparación, el Gobierno regional ha planificado visitas a espacios de interés como el Observatorio Meteorológico del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una actividad incluida en las actividades de la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, al igual que un paseo organizado por las inmediaciones de Cercedilla.

También este sábado tendrá lugar una ruta por el Arboreto Luis Ceballos, para aprender a reconocer las hojas de las diferentes especies (13.00 horas), y el domingo se propone una visita dinamizada, desde las 13.00 horas, para conocer el sistema anfibio. Además, durante el mes de noviembre y diciembre el Arboreto celebra Exposetas, con diferentes actividades en torno a la micología, como visitas temáticas, sendas micológicas, talleres y charlas. En el Día Internacional de las Montañas, que se celebra el 9 de diciembre, se hará un recorrido al pico del Monte Abantos, mientras que el 17 del mismo mes está prevista una visita guiada para conocer las plantas de la Navidad, también en el arboreto Luis Ceballos. Toda la información de actividades se puede consultar en http://arboretoluisceballos.blogspot.com.

La Red de Centros de Educación Ambiental del Ejecutivo autonómico desarrolla programas divulgativos dirigidos al conjunto de la sociedad. En sus 25 años de vida, más de 5,5 millones de personas han pasado por ellos y por los espacios de atención a visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), situados en La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955