www.masvive.com
La Escuela de la Espalda llega a los centros educativos de Las Rozas para prevenir patologías causadas por hábitos posturales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Escuela de la Espalda llega a los centros educativos de Las Rozas para prevenir patologías causadas por hábitos posturales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 05 de noviembre de 2023, 20:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Sanidad de Las Rozas y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Escuela de la Espalda, un programa de talleres de ergonomía en los centros educativos del municipio que tiene como objetivo prevenir y combatir los problemas de espalda de los alumnos.

Esta iniciativa, que se realizará en los centros que lo soliciten, se impartirá a escolares de 5 años de Educación Infantil y de 3º y 6º de Primaria, centrándose en la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales. Se impartirán contenidos adaptados a las edades de los niños, se facilitarán materiales divulgativos relativos a la higiene postural de la espalda y desarrollarán conferencias didácticas.

Se estima que más de la mitad de los escolares empiezan a sufrir problemas de espalda desde los 6 años, un porcentaje que se eleva hasta el 75 por ciento en el caso de los niños entre 12 y 15 años. La mayoría de estos problemas están ocasionados por una mala postura en clase o mientras estudian y juegan en casa, siendo la patología más común la escoliosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955