Los operarios de la empresa Parcesa, concesionaria del servicio funerario en Collado Villalba, han realizado tareas de limpieza general de las instalaciones, desbroce de las zonas anexas a los recintos y plantación de flores de temporada. También se ha habilitado un parking de tierra adicional junto al cementerio del Pueblo y se han repuesto cepillos, jardineras y cubos para el uso de los ciudadanos.
Flores y actos ‘in memorian’
El 1 de noviembre se entregarán flores en la entrada a los cementerios y se instalarán sillas plegables para las personas que deseen asistir al acto religioso ‘in memoriam’, acompañados de un repertorio de obras de Schubert, Haëndel o Bach.
Por otro lado, ese mismo día se procederá a reforzar el personal de servicio en ambos recintos, a lo que se sumará un dispositivo para regular los accesos y el tráfico en las inmediaciones, integrado por agentes de la Policía Local y Protección Civil.
En cuanto a los horarios, el cementerio del Pueblo abrirá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 8.00 a 19.00 horas. El Cementerio del Parque de la Coruña abrirá sus puertas, esos días, de 9.00 a 19.00 horas.
El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha explicado que “se trata de una fecha señalada para los vecinos de Collado Villalba, en la que recuerdan a sus seres queridos fallecidos recientemente o en el pasado. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos organizado un amplio dispositivo para recibir a los visitantes en las mejores condiciones”.