www.masvive.com
Los cementerios de Collado Villalba, listos para la festividad de Todos los Santos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los cementerios de Collado Villalba, listos para la festividad de Todos los Santos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de octubre de 2023, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ya tiene ultimados los preparativos para la celebración de la festividad de Todos los Santos en los dos cementerios municipales, ubicados en la zona del Pueblo y el Parque de La Coruña, en los que se espera una gran afluencia de visitantes.

Los operarios de la empresa Parcesa, concesionaria del servicio funerario en Collado Villalba, han realizado tareas de limpieza general de las instalaciones, desbroce de las zonas anexas a los recintos y plantación de flores de temporada. También se ha habilitado un parking de tierra adicional junto al cementerio del Pueblo y se han repuesto cepillos, jardineras y cubos para el uso de los ciudadanos.

Flores y actos ‘in memorian’

El 1 de noviembre se entregarán flores en la entrada a los cementerios y se instalarán sillas plegables para las personas que deseen asistir al acto religioso ‘in memoriam’, acompañados de un repertorio de obras de Schubert, Haëndel o Bach.

Por otro lado, ese mismo día se procederá a reforzar el personal de servicio en ambos recintos, a lo que se sumará un dispositivo para regular los accesos y el tráfico en las inmediaciones, integrado por agentes de la Policía Local y Protección Civil.

En cuanto a los horarios, el cementerio del Pueblo abrirá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 8.00 a 19.00 horas. El Cementerio del Parque de la Coruña abrirá sus puertas, esos días, de 9.00 a 19.00 horas.

El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha explicado que “se trata de una fecha señalada para los vecinos de Collado Villalba, en la que recuerdan a sus seres queridos fallecidos recientemente o en el pasado. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos organizado un amplio dispositivo para recibir a los visitantes en las mejores condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955