www.masvive.com
Cerca de 2.000 vecinos participaron en la Gran Plantación Familiar de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Cerca de 2.000 vecinos participaron en la Gran Plantación Familiar de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de octubre de 2023, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 2.000 vecinos participaron este fin de semana en la Gran Plantación Familiar de Las Rozas, en la que se desarrolló la plantación de 3.500 nuevos árboles de especies autóctonas del municipio en la zona natural próxima al Centro de Educación Vial, en la Avenida Camino de Perales.

La lluvia respetó una jornada en la que se plantaron ejemplares de alcornoques, encinas, quejigos, madroños, majuelos, cornicabras, coscojas, rosas, enebros y cantuesos y que contó además con talleres de Educación Medioambiental, como Otoñarte, en el que los asistentes pudieron aprender a realizar manualidades con hojas secas y otros materiales de la naturaleza, y a pintar sobre piedras, en el taller Petropictos.

“Una vez más, los vecinos de Las Rozas han respondido a la convocatoria para esta cita en la que las familias del municipio se reúnen y colaboran en la mejora y la conservación de nuestras zonas naturales. Estamos muy contentos con la acogida que están teniendo estas iniciativas y seguiremos apostando por actividades que pongan en valor nuestra apuesta por el medioambiente como uno de los grandes activos de nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz durante la plantación, a la que asistió acompañado del concejal de Medioambiente, Jaime Santamarta y varios de los concejales del equipo de Gobierno.

Con esta nueva plantación se eleva por encima de los 13.500 ejemplares la cifra de nuevos árboles que se han plantado en los últimos años en diferentes zonas de Las Rozas, como La Marazuela, El Montecillo, la Cuenca del Lazarejo o el entorno del arroyo de La Retorna.

La plantación se enmarca en la estrategia para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del año 2030, un ambicioso plan que implica a varias concejalías y a la empresa municipal Las Rozas Innova, compuesto de un gran número de acciones, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo.

Durante la plantación se plantaron ejemplares de gran porte, donados por la Fundación MOGY para compensar las emisiones de la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad celebrada en el municipio el pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955