El evento, que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo, supone un foro de encuentro clave para líderes de entidades locales, representantes de administraciones públicas y expertos en soluciones inteligentes y reunirá a destacados expertos en el campo de la innovación urbana y la tecnología aplicada a las ciudades. Habrá representación no sólo nacional, sino también de países como México, Corea, Brasil o Estados Unidos.
El III Congreso Smart City de RECI “tiene como objetivo explorar las soluciones inteligentes y la digitalización como herramientas fundamentales en la transformación de las ciudades y municipios españoles”, explican desde Las Rozas Innova, Empresa Pública de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, quien destaca la oportunidad “única” que supone el evento “para aprender y colaborar en la implementación de soluciones innovadoras que aborden los desafíos actuales que enfrentan nuestras comunidades”.
El evento contará con la participación de destacados líderes, entre ellos el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; o la vicepresidenta de RECI y alcaldesa Santander, Gema Igual. Se hablará de Tecnologías habilitadoras, Espacios de datos, Innovación social y accesibilidad, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad y Sostenibilidad y Movilidad. Además, se celebrará una sesión especialmente centrada en la Comunidad de Madrid, como anfitriona del encuentro, en la que intervendrá técnicos de distintos organismos públicos locales y regionales.
“En un mundo cada vez más digitalizado, la tercera edición del Congreso Smart City de RECI se presenta como una oportunidad inmejorable para renovar el compromiso de las Entidades Locales con la transformación inteligente y crecimiento del país con la tecnología como elemento de mejora en la calidad de vida de las ciudades”, señalan. “Se espera que el Congreso Smart City de RECI sea un evento inspirador y educativo; una plataforma única para compartir conocimientos, experiencias y soluciones que impulsarán el desarrollo de nuestras comunidades urbanas hacia un futuro más inteligente y sostenible”.