www.masvive.com
Arranca la campaña contra la procesionaria del pino en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Arranca la campaña contra la procesionaria del pino en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de octubre de 2023, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 15 de noviembre se pueden solicitar las ayudas que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones para sufragar los tratamientos contra la procesionaria del pino. Puede solicitarlas cualquier propietario de parcela con arbolado de pino de cualquier especie, cedro o abeto.

Se sufragarán dos tipos de tratamientos, endoterapia o fumigación. En el caso de endoterapia, esta técnica permite la incorporación directa de productos fitosanitarios al sistema vascular del árbol mediante la aplicación de inyecciones sistémicas. El importe de la subvención es de tres euros por árbol.

La segunda modalidad es la fumigación (tratamiento terrestre). Solo podrán optar a esta modalidad los propietarios que soliciten la ayuda por un mínimo de diez ejemplares arbóreos en la misma parcela. El importe de la subvención es de 2,5 euros por árbol.

La ayuda máxima concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 15 por ciento de los gastos subvencionables; esto es, el tratamiento, su aplicación y el desplazamiento de la empresa autorizada para la ejecución de estos trabajos; IVA excluido. Se concederá por tratamientos realizados desde el 1 de septiembre al 15 de noviembre.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, atendiendo a criterios de orden de entrada de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Torrelodones. Solo se podrá solicitar una ayuda por parcela o finca. Los interesados tienen hasta las 14.00 horas del 15 de noviembre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955