Los gastos para los que puede solicitarse esta subvención son luz, agua, gas, teléfono, Internet, seguro del hogar, comunidad de vecinos, gastos de transporte para desplazamientos al lugar de trabajo o centro de estudios para todos los miembros de la unidad familiar que tengan entre 7 y 64 años, así como los gastos de tratamiento psicológico originados entre los meses de enero a junio de 2023.
“Son ayudas que comenzamos a entregar durante la pandemia, y que hemos mantenido porque hay muchas familias que continúan pasándolo mal. Se trata de contribuir a los gastos que ocasiona la vivienda habitual y el transporte para ir al trabajo o al centro de estudio y, un aspecto que nos parecía muy necesario incluir, el tratamiento psicológico”, ha indicado la alcaldesa, Carlota López Esteban.
Para poder optar a estas ayudas, que pueden ir de los 200 a los 600 euros, las familias deben estar empadronadas en San Lorenzo de El Escorial antes del 1 de enero de 2022 y tener una renta per cápita comprendida entre 3.500 y 7.000 euros. Se pueden solicitar hasta 23 de octubre en el Registro Electrónico del Área de Educación (Calle Francisco Muñoz, 2, planta alta, teléfono 91 890 29 41).