www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial convoca ayudas para sufragar los gastos de las familias en vivienda o transporte
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial convoca ayudas para sufragar los gastos de las familias en vivienda o transporte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de octubre de 2023, 10:36h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a las familias, destinadas a cubrir parte de los gastos ordinarios asociados a la vivienda (ya sea en propiedad, alquiler o usufructo), al transporte y, como novedad este año, al tratamiento psicológico.

Los gastos para los que puede solicitarse esta subvención son luz, agua, gas, teléfono, Internet, seguro del hogar, comunidad de vecinos, gastos de transporte para desplazamientos al lugar de trabajo o centro de estudios para todos los miembros de la unidad familiar que tengan entre 7 y 64 años, así como los gastos de tratamiento psicológico originados entre los meses de enero a junio de 2023.

“Son ayudas que comenzamos a entregar durante la pandemia, y que hemos mantenido porque hay muchas familias que continúan pasándolo mal. Se trata de contribuir a los gastos que ocasiona la vivienda habitual y el transporte para ir al trabajo o al centro de estudio y, un aspecto que nos parecía muy necesario incluir, el tratamiento psicológico”, ha indicado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Para poder optar a estas ayudas, que pueden ir de los 200 a los 600 euros, las familias deben estar empadronadas en San Lorenzo de El Escorial antes del 1 de enero de 2022 y tener una renta per cápita comprendida entre 3.500 y 7.000 euros. Se pueden solicitar hasta 23 de octubre en el Registro Electrónico del Área de Educación (Calle Francisco Muñoz, 2, planta alta, teléfono 91 890 29 41).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955