www.masvive.com
Las Rozas ha captado ya 17,7 millones de euros de Fondos Europeos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas ha captado ya 17,7 millones de euros de Fondos Europeos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de junio de 2023, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha captado ya 17,7 millones de euros de Fondos Europeos destinados a proyectos para la recuperación, mejora y modernización la ciudad. La cifra la ha desvelado el alcalde de la localidad, José de la Uz, durante su participación en el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de la que Las Rozas forma parte.

“La llegada de Fondos Europeos a Las Rozas es un reconocimiento a los proyectos que estamos realizando en la ciudad para mejorarla y modernizarla, y es también la respuesta al enorme esfuerzo que está haciendo Las Rozas Innova en todo el proceso de captación los mismos, desde la identificación de los proyectos ‘financiables’ por los Fondos Next Generation, pasando por la solicitud y la tramitación, hasta la justificación de las ayudas concedidas”, afirmó José de la Uz en su intervención en la mesa de debate sobre ‘El futuro de las ciudades tras los Fondos Next Generation’

“Los fondos tienen una capacidad transformadora para la ciudad, son una lanzadera, una oportunidad para mejorar la ciudad y a la vez un reto para las ciudades, porque esa inversión que estamos para hacer grandes proyectos, que ahora está subvencionada, tenemos que ser capaces de mantenerla y de seguir desarrollándola en el futuro”, afirmó el regidor.

Esta reunión de la Red Española de Ciudades Inteligentes se ha celebrado en Rota (Cádiz). La siguiente gran cita será en Las Rozas, los días 19 y 20 de octubre, en la celebración del III Congreso de la RECI.

Un total de 29 proyectos

Los fondos, que corresponden a distintas convocatorias en las que ha participado Las Rozas Innova servirán para financiar 29 proyectos municipales y de colaboración público-privada. Son iniciativas que tienen por objetivo impulsar la movilidad sostenible, dinamizar el comercio, avanzar en la transformación digital, fomentar la cultura o rehabilitar edificios y zonas verdes “para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y hacer de Las Rozas una ciudad cada vez más competitiva”.

Los proyectos a los que se destinarán los fondos están valorados en más de 45,6 millones de euros, IVA incluido. Además, la Oficina de Captación de Las Rozas Innova, creada en enero de 2022, tiene solicitados otros más de 8,1 millones de euros que están pendientes de resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955