El acuerdo está dirigido a potenciar el autoempleo y la actividad de emprendedores de Torrelodones, con una línea de microcréditos, dotada con hasta un millón de euros, dirigidos a personas físicas y autónomas con un proyecto de autoempleo y a microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.
Los solicitantes tendrán que presentar un plan de negocio, que deberá ser validado por la Concejalía de Economía y Empleo, para acceder a los créditos, que serán por un máximo de 30.000 euros y tendrán un plazo de devolución de 72 meses (incluidos los seis de carencia opcional). El tipo de interés es del 6,90 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2023, y después de esta fecha, lo indicado en el Pacto Tercero del convenio.
Según explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones que “no es necesaria garantía real ni condición de aval, excepto cuando el titular sea una persona jurídica, en cuyo caso se requerirá aval de los socios”. Se puede solicitar más información en el correo electrónico [email protected].