www.masvive.com
Los escolares de Torrelodones rinden homenaje a la Constitución Española en su 45 aniversario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los escolares de Torrelodones rinden homenaje a la Constitución Española en su 45 aniversario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de diciembre de 2023, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones ha sido el lugar elegido este martes, 5 de diciembre, para el tradicional acto de homenaje que los escolares del municipio rinden a la Constitución, y en el que han participado alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad.

El acto, organizado por la Concejalía de Educación, ha estado presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, y ha contado con la presencia de la concejal de Educación, Lorena Fernández, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición.

Durante su intervención, Almudena Negro, quien ha entregado a cada alumno un ejemplar de la Constitución, ha recordado a los jóvenes que “todos sois iguales ante la ley; no importa de dónde venís; tenéis los mismos derechos y obligaciones”. También les ha recordado que “la Constitución hizo que cuando los mayores se peleaban, pudieran reconciliarse. Ese es el gran logro de todos los españoles, la Constitución se votó y decidimos tener democracia”, ha comentado Negro a los alumnos.

A continuación, cada colegio ha expuesto el trabajo que han realizado en torno a uno de los artículos de la Carta Magna. El Colegio El Encinar ha desarrollado el artículo 10: “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden políticos y de la paz social.

Los alumnos de Los Ángeles han destacado el artículo 35: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo”. “No debería haber discriminación de sexo”, ha enfatizado Nicolás Gómez, en representación del centro educativo.

El Colegio Los Sauces ha elegido el artículo 14, “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, ha sido el texto escogido por el colegio Los Sauces.

Por su parte, los alumnos del colegio San Ignacio de Loyola han desarrollado el artículo 51: “Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos”. El alumno Pedro Nistal ha hecho hincapié en su explicación en que “nos toca ser consumidores responsables”.

El Colegio Peñalar ha dedicado su intervención al artículo 39, que garantiza que “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”, y el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, se ha centrado en el derecho a la educación, recogido en el artículo 27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955