www.masvive.com
Torrelodones se suma a la Semana de la Movilidad con una Ruta Ciclista
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se suma a la Semana de la Movilidad con una Ruta Ciclista

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de septiembre de 2023, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, que este año tiene como tema la eficiencia energética y, como lema ‘¡Combina y muévete!’.

El Ayuntamiento de Torrelodones organizará a lo largo de la Semana dos actividades. Así, de lunes a viernes se impartirá en los centros educativos de Primaria una formación ciclista. El propósito es dotar de herramientas y recursos educativos a los alumnos para que puedan utilizar la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro.

Por otro lado, el sábado 23 de septiembre el Ayuntamiento, en colaboración con Entrenamiento Ciclismo ha organizado una ruta ciclista familiar que comenzará en el parque JH a las 10.30 horas y llegará hasta la Casa de Cultura, desde donde regresará al Parque de nuevo. También a lo largo del sábado 23, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas, que estará ubicado en una carpa situada en la Plaza de Mariano Cuadrado.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en 1999 y que desde el año 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955