www.masvive.com
Vecinos por Moralzarzal denuncia ante el SEPRONA y la Fiscalía los trabajos en una parcela contigua a la Dehesa
Ampliar
(Foto: Vecinos por Moralzarzal Participa!)

Vecinos por Moralzarzal denuncia ante el SEPRONA y la Fiscalía los trabajos en una parcela contigua a la Dehesa

Por Mabel Cazorla
lunes 11 de septiembre de 2023, 21:55h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos por Moralzarzal Participa! ha presentado denuncias ante el SEPRONA, la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno por los trabajos que está realizando el Ayuntamiento en una parcela contigua a la Dehesa Municipal, un terreno de uso forestal que se está allanando para acoger la Carpa Joven y el escenario para la actuación de la Orquesta La Misión en as fiestas patronales, que se celebran la próxima semana.

Desde Vecinos por Moralzarzal han denunciado que en el terreno se están produciendo “vertidos de tierras, supuestamente residuos de construcción de tipo II” en una operación que, señalan, “comenzó con total oscurantismo” hasta que se desveló que se estaba trabajando de cara a las fiesta.

“Este terreno, aunque ya no está declarado como Monte de Utilidad Pública es, según la Dirección General de Catastro y el Visor SIT de la Comunidad de Madrid, suelo rústico y terreno forestal clasificado como no urbanizable de protección”, han señalado desde esta formación política, en la oposición en el Ayuntamiento.

Consideran que se podría estar vulnerando la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid y muestran su preocupación “por el daño que ya ha sido causado en este terreno protegido, como por el que sin duda se va a producir a consecuencia de las infraestructuras que se van a instalar y por la gran afluencia de público que atraen dichas actividades”. A ello se suma “el evidente riesgo de incendio”.

Respuesta del Ejecutivo

En respuesta a estas afirmaciones de Vecinos por Moralzarzal Participa!, el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, ha negado que se están produciendo vertidos de residuos de construcción en el terreno. “Está muy feo en cualquier político la mentira”, ha asegurado el regidor. Moreno, a las críticas de Vecinos por Moralzarzal.

“No se puede decir que estamos echando escombros, o cualquier otro material, y hacer fotos de un sitio donde se ha descubierto una tubería para meter agua a los servicios portátiles que se van a instalar en la zona. Todo lo que se ve ahí es de esa excavación”, ha dicho Moreno, quien ha asegurado que el terreno objeto de la polémica se está allanado con tierra vegetal. “Y lo vamos a ver cuando llegue la primavera, como va a salir el verde, lo bonita que va a quedar la pradera y cómo le va a gustar a los vecinos”.

Los trabajos preparatorios para la instalación de los escenarios y para facilitar el acceso de los vehículos, ha recordado el alcalde de Moralzarzal, se están realizando en una zona de unos 12.000 metros cuadrados que en su día fueron desafectados y ya no tienen calificación de Monte de Utilidad Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955