www.masvive.com
La gran fiesta de la bicicleta, Festibike, llega esta semana al Recinto Ferial de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La gran fiesta de la bicicleta, Festibike, llega esta semana al Recinto Ferial de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de septiembre de 2023, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Con el mes de septiembre regresa la actividad de ferias a Las Rozas, que acoge este fin de semana uno de sus grandes eventos anuales, la Feria Festibike, que se celebrará hasta el domingo. Además, estos días se dan cita también en Las Rozas dos citas gastronómicas.

La gran fiesta de la bicicleta, Festibike, llega esta semana al Recinto Ferial de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Festibike)

Desde el 8 y hasta el 10 de septiembre el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá una nueva edición de Festibike, Feria internacional de la bicicleta que como cada año ofrecerá una amplia representación de marcas del mundo del ciclismo así como multitud de actividades paralelas: exhibiciones, pruebas de test de bicicletas, campeonatos oficiales y pruebas de varias disciplinas de ciclismo. Como novedad este año, incluirá la exposición y demostración de bicicletas de agua en el canal de la Dehesa.

Está previsto que por Festibike pasen más de 40.000 amantes de la bicicleta, 200 marcas de bicicletas, accesorios y complementos, nutrición, textil… y 2.500 profesionales de todas las categorías de bicicleta; de paseo, urbana, eléctrica, BMX, cargo, MTB, ruta, gravel, infantil… La entrada costará 5 euros, pero en www.festibike.com se pueden obtener invitaciones y consultar todo el programa de actividades.

Además, hasta el 10 de septiembre se desarrolla en la Plaza Multiusos de Las Rozas Arriquiñam, un evento que sus organizadores presentan como “una experiencia culinaria única sobre ruedas” en la que los asistentes podrán disfrutar no sólo de la mejor cocina internacional de la mano de reconocidos chefs, en formato foodtruck, sino también de conciertos y shows infantiles.

Todo un “jolgorio gastronómico” en el que se podrán degustar pizzas artesanas, pollo frito gourmet, BBQ americana, hamburguesas… y disfrutar con actuaciones musicales, DJ’s y todo tipo de actividades de animación. El recinto abre el fin de semana con horario ininterrumpido de doce de la mañana a medianoche, con entrada gratuita.

La actividad ferial del mes de septiembre finalizará, del 14 al 17 de septiembre, en la Plaza Multiusos con una nueva edición de la Feria del Cachopo, una feria gastronómica donde este plato, estrella de la gastronomía asturiana, estará muy buen acompañado por otros productos de la tierra: fabadas, empanadas, quesos, arroz con leche… acompañados de actuaciones para los niños y música en directo.

“Las Rozas se ha convertido en un foco de atracción de ocio y actividades para todos los públicos. Este equipo de Gobierno lleva muchos años apostando por dar vida a las calles de nuestro municipio gracias a una programación que se ha convertido en referente en la Comunidad de Madrid y que cada fin de semana atrae las mejores citas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Más eventos en septiembre y octubre

Siguiendo con las actividades de ocio, el sábado 7 de octubre, la calle Real se llenará de vehículos antiguos con la celebración de la I Ruta y exhibición de coches de época.

Por otro lado, la Semana Gastronómica de Galicia acercará al Centro Multiusos los mejores productos gallegos a partir del 11 de octubre; 'Revive la Historia... de Cine', el evento de carácter gratuito organizado por la Asociación Codex Belix con el objetivo de mostrar momentos históricos de forma original, realizando un recorrido cultural y educativo por la historia militar del siglo XX, se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Recinto Ferial, mientras que los días 20 y 21, en esta misma ubicación, los aficionados al mundo de las antigüedades podrán asistir al Desembalaje que se realizará en el Recinto Ferial, en el que tendrán ocasión de adquirir los muebles y objetos que anticuarios y brocantes descargarán a pie de camión.

Y una vez finalizado el periodo estival, vuelven también el Mercado Vecinal de Segunda Mano a la calle Real (16 de septiembre y 28 de octubre) y El Rastro de Las Rozas, que instalará sus puestos en el bulevar de Camilo José Cela los días 16 de septiembre y 21 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955