www.masvive.com
Galapagar inicia los trámites para hermanarse con el pueblo ucraniano de Ovruch
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar inicia los trámites para hermanarse con el pueblo ucraniano de Ovruch

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de septiembre de 2023, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha iniciado los trámites para firmar su hermanamiento con municipio de Ovruch, en Ucrania. La alcaldesa de la localidad, Carla Greciano, se ha reunido con Natalia Rybynska, alcaldesa de la localidad ucraniana, para analizar los detalles en común de ambos municipios.

Ovruch, con una población de 36.000 habitantes, es una ciudad perteneciente al raión de Korosten en la óblast de Zhytómyr. En su visita a Galapagar, su alcaldesa habló con Carla Greciano de las cosas que unen a los dos pueblos y de las problemáticas que sufren debido a la guerra que se vive en el país y regaló a Greciano un cuadro con motivos florales realizado con un técnica de artesanía que utiliza paja teñida de diferentes colores, un trabajo muy laborioso y preciso que requiere años.

“Ha sido un placer recibir a la alcaldesa de Ovruch, un pueblo ucraniano con el que tenemos mucho en común y motivo por el cual, se comenzarán los trámites para hermanar ambos municipios”, ha asegurado Greciano.

“Con esta visita nace una nueva relación entre las dos ciudades para colaborar y trabajar de la mano, aprender los unos de los otros y mejorar el bienestar de ambas poblaciones, además es una buena oportunidad para que nuestro municipio pueda solidarizarse con los vecinos de Ovruch que desde febrero de 2022 han sufrido ya más de 70 bombardeos, por lo que se encuentran ahora reconstruyendo los edificios e infraestructuras destruidas debido a la guerra, así como albergando a 1.398 desplazados de otras partes de Ucrania, proporcionándoles todo lo necesario en unas condiciones tan precarias”, han señalado desde el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955