www.masvive.com
Galapagar firma dos convenios para facilitar la integración de las personas ucranianas asentadas en el municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar firma dos convenios para facilitar la integración de las personas ucranianas asentadas en el municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de junio de 2022, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha firmado dos convenios de colaboración con asociaciones del municipio para fijar la colaboración y financiación municipal en materia de ayuda a la integración de las personas con asilo político asentadas en el municipio como consecuencia de conflictos armados y/o desastres naturales.

Mediante el convenio firmado con Iniciativa Por Galapagar, el Ayuntamiento de Galapagar aportará 8.500 euros a esta asociación con el objetivo de facilitar la acogida que favorezca la integración de personas refugiadas prioritariamente a través de actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas.

Los gastos subvencionables corresponden a la compra de abonos transporte, bonos de la Piscina Municipal, clases en la Escuela Municipal de Galapagar, actividades deportivas en el polideportivo, talleres de cerámica, excursiones y campamentos, así como los seguros del voluntariado y de Responsabilidad Civil y otros gastos derivados del correcto desenvolvimiento de los proyectos destinados a las personas refugiadas que tengan como fin último la promoción cultural y la convivencia ciudadana.

Por otro lado, mediante el convenio con la Asociación Ítaca el Consistorio se compromete a aportar 1.500 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la enseñanza del español a las personas con asilo político asentadas en el Galapagar como consecuencia de los conflictos armados y/o desastres naturales. Así, esta aportación económica podrá atender las necesidades de estas personas para la compra de material didáctico, servicios de reprografía o material escolar.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar agradecemos la colaboración e implicación en este tipo de iniciativas de todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio”, ha señalado Alberto Gómez, quien asegura que “es un orgullo contar con asociaciones así en nuestro municipio, que trabajan constantemente para facilitar la vida a las personas que más lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955