www.masvive.com
Reto Spin Connect: de Las Rozas a Salamanca en bicicleta por una buena causa
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Reto Spin Connect: de Las Rozas a Salamanca en bicicleta por una buena causa

Por Mabel Cazorla
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Veinte emprendedores y deportistas, algunos de ellos con discapacidad, saldrán en bicicleta el próximo lunes 4 de septiembre de Las Rozas en dirección a Salamanca en el marco del Reto Spin Connect, que une ciclismo, solidaridad y tecnología a beneficio de los deportistas con discapacidad.

La iniciativa es de un grupo de startups tecnológicas, apoyadas por Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, y beneficiará a Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Los participantes recorrerán los casi 200 kilómetros que hay hasta Salamanca en dos etapas para recaudar fondos destinados a crear una aplicación móvil accesible para Femaddi que facilite a sus más de 2.500 deportistas y 75 clubes, así como a sus familias y seguidores, el hacer el seguimiento de sus competiciones deportivas. “El deporte es algo que debe estar al alcance de todos. Por eso trabajamos cada día por algo tan bonito como facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Y la tecnología puede facilitar que muchos deportistas con discapacidad intelectual puedan seguir con facilidad las competiciones donde participan”, explica el Presidente de Femaddi, Ángel Arévalo.

El Reto contará con el ex ciclista profesional Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y ganador de etapas de La Vuelta y el Tour, que además de ser el embajador del reto, liderará al pelotón. Sánchez, a quien acompañará Edu Carrera, esquiador profesional y emprendedor con discapacidad que ha participado en varios Juegos Paralímpicos, ha asegurado que le hace mucha ilusión “ayudar a que personas con discapacidad intelectual puedan tener una mejor accesibilidad al deporte y mejorar su calidad de vida”.

Los ciclistas saldrán a las 8.30 horas el 4 de septiembre desde el Hub Las Rozas Innova en una primera etapa que les llevará hasta Ávila. Al día siguiente el pelotón saldrá de Ávila hasta la meta, en Salamanca, donde serán recibidos en Startup Olé, feria de innovación y emprendimiento que celebra este año su décimo aniversario, donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar el resultado del reto y poner en valor lo que ha supuesto el trabajo en equipo entre el tercer sector, el ecosistema emprendedor del Hub Las Rozas Innova y Startup Olé y la Administración “para concienciar sobre la necesidad de poner la tecnología al servicio de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”, explican los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955