www.masvive.com
Vuelve la danza a la calle en Torrelodones con el Festival GESTO
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Vuelve la danza a la calle en Torrelodones con el Festival GESTO

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

Del 7 al 9 de septiembre, Torrelodones renueva su apuesta por la danza al aire libre con una nueva edición del Festival de Danza GESTO, que celebrará su novena edición un año más en la Plaza de la Constitución con nueve actuaciones presentadas por ocho compañías tanto nacionales como internacionales.

El Festival, que dirige Juan de Torres y organiza la Concejalía de Cultura, “pretende acercar la danza al espectador a pie de calle aprovechando el periodo estival, de manera que el público pueda apreciar propuestas del más alto nivel en un entorno sorprendente a la vez que conocido”, explican. Este año las compañías internacionales provienen de México e Italia, una de ellas coproducción entre las compañías Fóramen M. Ballet y Aletheia, y desde Italia presentarán sus espectáculos las compañías Atacama y Compagnia Opus Ballet. Además, se podrá ver propuestas venidas de Madrid, Canarias, Galicia y Andalucía.

La primera tarde de GESTO, el jueves 7 de septiembre desde las 20.00 horas, se podrá disfrutar con las actuaciones ‘Las tormentas duran toda la noche’ de Verónica Garzón (Madrid), ‘Alleo’, de Colectivo Glovo (Galicia), e ‘Indala’, de David Vento Dance Theater (Madrid).

El viernes 8 de septiembre se podrá ver ‘Lloro por vos’, presentada por Fóramen M. Ballet / Cía Aletheia (México), ‘Abducida’, de Melisa Calero (Andalucía) y ‘Limerencia’ de Natalia Medina Compañía de Danza.

Por último, el sábado 9 de septiembre el público podrá ver las piezas ‘La Danza della Realtà’, de la Compagnia Atacama, ‘Castañito oscuro’, de Natalia Medina Compañía de Danza y ‘Behind you’, presentada por Compagnia Opus Ballet (Italia), Premio GESTO del Festival MASDANZA.

Encuentro cultural

El Festival GESTO es la primera gran cita cultural del mes de septiembre, que tiene otra cita clásica a finales, los días 23 y 24 de septiembre, con el CulturaFest, un encuentro que tiene como epicentro la Plaza de la Constitución y en el que se dan cita asociaciones, entidades y empresas de la localidad para dar a conocer la oferta cultural pública y privada de Torrelodones, con exhibiciones y actuaciones en directo.

Está previsto que participen el Archivo Municipal, las bibliotecas municipales, la Asociación ToRocklodones, la Asociación Torrearte, el Coro Divertente, la Tertulia Café de los Lunes, MRKDRT: colectivo de artistas de Torrelodones, el Taller de canto Araceli Lavado López, José Manjón, y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955