www.masvive.com
Los Secretos, Dani Fernández, Loquillo y El Pulpo, estrellas de las Fiestas de San Miguel 2023 de Las Rozas
Ampliar

Los Secretos, Dani Fernández, Loquillo y El Pulpo, estrellas de las Fiestas de San Miguel 2023 de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ya tiene muy adelantado el programa de actividades y actuaciones con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, que tienen actividades programadas desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre y celebrarán su día grande el día 29 de septiembre, festividad del patrón.

Las citas más esperadas, un año más, son los conciertos. Este año se han previsto las actuaciones de Los Secretos y El Pulpo (28 septiembre), Dani Fernández (29 septiembre) y Loquillo (30 septiembre). Tres conciertos que se celebrarán en un gran escenario ubicado en el Recinto Ferial de Las Rozas, han explicado desde el Ayuntamiento de Las Rozas a MasVive, para aumentar la capacidad de estos. Las actividades del Recinto Ferial comenzarán el viernes 22 de septiembre y se prolongarán hasta el lunes 2 de octubre.

Ninguna de las tres actuaciones musicales necesita mucha presentación. Los Secretos son uno de los grupos más conocidos y longevos de nuestro país, en activo desde finales de los 70 y autores de canciones tan míticas como ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Buena chica’… Dani Fernández, desde su participación en Auryn está construyendo una sólida carrera en solitario que le ha supuesto diversos premios, entre ellos el Premio Ondas 2022 al ‘fenómeno musical del año’. Y Loquillo, ya sea con Los Trogloditas o en solitario, es uno de los mejores cantantes de nuestro país, una rock star cuya carrera difícilmente se puede resumir en unas líneas y responsable de grandes canciones, desde ‘El ritmo del garaje’ o ‘Cadillac solitario’ o ‘El rompeolas’ a sus versiones musicales de poemas de autores como Octavio Paz, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma.

Actividades desde el 16 de septiembre

Por otro lado, desde el comienzo de las Fiestas el día 16 de diciembre hasta el 3 de octubre, la programación incluirá un año más citas clásicas como la reunión motera de los Cabaleiros do Ferro, prevista para el domingo 24, el Pregón de fiestas, que tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, o la Gran Paella Popular el viernes 29 después de la misa en honor a San Miguel, así como los eventos organizados por las peñas, que incluyen almuerzos populares, juegos y otros eventos, el Mercado Medieval de la calle Real, la música de las orquestas, etcétera. El programa festivo incluye además el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 y lunes 2 de octubre, encierros y suelta de vaquillas y dos festejos taurinos el sábado 30 y el domingo 1.

“Seguimos apostando por la mejor programación para nuestras fiestas patronales con el objetivo de que los vecinos puedan celebrar San Miguel disfrutando de actividades y espectáculos pensados para todos los públicos”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El programa completo de fiestas se puede consultar en www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955