www.masvive.com
Madrid, cerca de cerrar el verano con cifras récord de turistas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid, cerca de cerrar el verano con cifras récord de turistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de agosto de 2023, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

El verano de 2023 va a registrar cifras récord de visitantes, aseguran desde la Comunidad de Madrid. Sólo durante el mes de julio visitaron la región 1.134.595 turistas, el mejor dato registrado de los últimos 24 años, según ha informado este martes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.

Las cifras, extraídas de la última encuesta de Ocupación Hotelera, recogen que de enero a junio de este año 3,76 millones de viajeros internacionales eligieron Madrid como destino, con lo que en sólo un semestre se atrajo ya al 79 por ciento de todos los que lo hicieron el año pasado.

De Paco Serrano ha destacado que Madrid es la región española que “más crece interanualmente tanto en visitantes como en pernoctaciones”, así como que en seis meses los turistas extranjeros han gastado 6.523 millones de euros, y ha recordado las campañas que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha en Estados Unidos, Colombia o México, así como y las acciones comerciales y roadshows en mercados norteamericanos e iberoamericanos.

El consejero de Turismo también ha valorado la celebración de grandes eventos como MadCool, los Premios Platino o los Best Chef Awards, que han contribuido a la proyección de la Comunidad como destino turístico a escala internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955