www.masvive.com
El Escorial celebra este fin de semana la Romería de la Virgen de la Herrería
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial celebra este fin de semana la Romería de la Virgen de la Herrería

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de agosto de 2023, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 4 de septiembre, El Escorial celebra su tradicional Romería de la Virgen de la Herrería con un programa de actividades que ya comenzaron el pasado fin de semana y en las que no faltan la tradición y el folclore.

Así, esta semana se va a poder disfrutar, entre otras cosas, del XX Trofeo Virgen de la Herrería de fútbol el miércoles, 30 de agosto. Será en Navaarmado, desde las 20.30 horas, y competirán el C.D El Escorial y el Fuenlabrada S.A.D.

Además, tanto el jueves 31 de agosto como el viernes 1 de septiembre habrá actuaciones musicales de grupos folclóricos en la Plaza de España a las 21.00 horas. El jueves actuará Ad Folkitum y el viernes, Rompiendo el Baile.

También el viernes, desde las 23.00 horas, tendrá lugar el pasacalles desde la Plaza de España hasta la Avenida de la Constitución, donde se bailará el Gran Rondón Popular, organizado y amenizado por la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril «Villa de El Escorial».

El sábado 2 de septiembre, desde las 19.30 horas, se realizará la concentración de grupos romeros y peñas, en la calle San Lorenzo y calle Alfonso XII. A las 20.00 horas saldrá de la Parroquia la imagen de la Virgen, portada por miembros de la Junta de Gobierno y escoltada por sus camareras, precedidos del Guion y Estandarte de la Hermandad y los Dulzaineros, con dirección a la Plaza de España, donde tendrá lugar la Ofrenda Floral. A su finalización, y antes de retirar la imagen de la Virgen de la Plaza, se organizará un Rondón General.

La Romería, el 3 de septiembre

El domingo 3 de septiembre tendrá lugar la Romería. A las 6.30 horas se pondrá en marcha la Carreta de la Virgen, escoltada por los mayordomos, para trasladarla a la Ermita. A su llegada se celebrará la primera Eucaristía. Por otra parte, desde las 10.00 horas se organizará el Cortejo de carretas y vehículos engalanados, carritos y peñas hacia la Ermita, donde se celebrará Misa Mayor a las 12.00 horas.

Tras la Misa tendrá lugar la tradicional subasta de regalos y, después de comer, se celebrarán los concursos de bailes y trajes, el Gran Rondón y la entrega de premios del Concurso de Carretas y vehículos engalanados. Después, desde las 19.30 horas, comenzará el cortejo de regreso a El Escorial con la imagen de la Virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955