www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra la Semana Infantil y Juvenil como anticipo de las Fiestas Patronales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares celebra la Semana Infantil y Juvenil como anticipo de las Fiestas Patronales

Por Mabel Cazorla
lunes 28 de agosto de 2023, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, la Semana Infantil y Juvenil de Hoyo de Manzanares se presenta como la antesala a las actividades de las Fiestas Patronales. Del 28 de agosto al 1 de septiembre se ha preparado una programación enteramente dedicada al ocio infantil y juvenil en la que hay propuestas pensadas especialmente para ellos como despedida del verano.

El programa de actividades incluye talleres artesanales, castillos hinchables, fiesta de la espuma, una excursión, juegos tradicionales, un concurso culinario adaptado a los más pequeños, un concurso de scooters y un largo etcétera.

Las actividades comienzan el lunes 28 de agosto desde las 18.00 horas con talleres artesanales y un pintacaras en la Plza Mayor, una actividad recomendada para participantes entre los 3 y los 12 años. El martes habrá castillos hinchables, también desde las 18.00 horas en la Plaza Mayor, una actividad que se ha pensado para diferentes edades. A primera hora estará más orientada para peques de 4 a 12 años y, desde las 20.00 horas, los castillos más grandes se reservarán para jóvenes de 12 a 30 años. Lo mismo pasará con la Fiesta de la Espuma que se celebrará desde las 20.00 horas en el mismo lugar. De 20.00 a 21.00 horas será para los más pequeños y, desde las 21.00 horas, para mayores de 12 años.

Para el miércoles, además de una excursión a Aquópolis para la que ya se ha cerrado el periodo de inscripción, se ha programado a las 18.00 horas en la Plaza Mayor el Show Cooking HoyoChef, dirigido a participantes de 8 a 14 años. En esta edición se propone a los participantes la elaboración de una tarta de tiburones. Las inscripciones se pueden hacer llamando al 610826226 (Vinoteca El Caño) hasta cubrir plazas.

Ese mismo día, además, en el Parque Alcántara se podrá jugar desde las 19.30 horas al chito, y participar en una minicucaña en la Plaza de la Caldereta. Una invitación a conocer dos tradiciones hoyenses destinada a niños y niñas de 6 a 12 años.

También habrá juegos tradicionales, en este caso en la Plaza Mayor, el jueves 31 de agosto. Desde las 18.30 horas, ActiHoyo propone jugar en familia al voley, la araña, el balón prisionero… Después, desde las 20.30 horas, la Plaza Mayor acogerá una actuación para todos los públicos de Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica, que ofrecerá un espectáculo de magia distinto en el que también tienen cabida el teatro, el clown, la improvisación, los números musicales y la participación.

El último día de las actividades de la Semana Infantil y Juvenil, el viernes 1 de septiembre, se va a celebrar en el skatepark del Parque de La Paloma una competición de scooter con dos categorías, infantil de 6 a 14 años y juvenil a partir de los 14 años. Habrá premios en ambas. Después de la competición, y como fin de fiesta, habrá desde las 20.00 horas una sesión de música con DJ Nicolás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955