www.masvive.com
Mataelpino celebra hasta el 28 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

Mataelpino celebra hasta el 28 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de agosto de 2023, 11:25h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles, 23 de agosto, arrancan las fiestas patronales de Mataelpino en honor a San Bartolomé, que se prolongarán hasta el lunes 28 de agosto. Unas fiestas que este año pregonará la Asoaciación Las Águedas y que tendrán su evento más destacado en el esperado Boloencierro, que tendrá ediciones infantiles y para adultos.

El pregón tendrá lugar este miércoles a las 23.30 horas. Desde la Asociación han asgurado que “dar el pregón es un momento muy emotivo para nuestra Asociación, porque ser la voz de tu pueblo es una gran satisfacción y alegría”.

Uno de los momentos centrales de la celebración tendrá lugar mañana jueves a mediodía, cuando se celebrarán la misa y romería en honor a San Bartolomé y, desde las 14.30 tendrá lugar la tradicional paella popular. Por la tarde habrá un concurso de ‘Humor amarillo’ en la Plaza de Toros a las 18.30 horas y bingo solidario a las 20.30 horas en la Plaza.

Durante los días de las fiestas los más pequeños del municipio podrán disfrutar de, entre otras cosas, hinchables acuáticos en la Plaza, la carrera de la familia y la fiesta de colores. Para los más mayores, las actuaciones musicales serán las protagonistas de las noches de Mataelpino: con DJ en la Plaza; las orquestas Grand Slam y M-30; la macrodiscoteca Alefran; y el domingo 27 de agosto, la actuación de Los Inhumanos.

Habrá boloencierros infantiles el viernes 25 y el domingo 27 a las 11.00 horas, y el sábado 26 a las 12.30 horas, y boloencierros para adultos el sábado a las 13.15 y el domingo a las 11.45 horas. Según han explicado desde el Ayuntamiento la bola infantil está elaborada con poliespan, con medidas de 1,20 metros de diámetro y 25 kilos de peso. En cuanto a bola de adultos, del mismo material, tendrá un peso de poco menos de 300 kilos y un diámetro de 2,75 metros. En ambos casos el recorrido saldrá de la calle de la Iglesia (parte de atrás del edificio), pasando por la calle Iglesia y la calle Transformador.

Para participar en la carrera de adultos se exige usar casco y calzado deportivo, ser mayor de 16 años y en ningún momento sacar el teléfono móvil. Es necesario inscribirse para participar, por anticipado, escribiendo a [email protected] o el mismo día del evento en el que se desea participar.

La programación completa de las Fiestas de San Bartolomé en Mataelpino se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955