www.masvive.com
Pedro Halffter estrena de forma gratuita su ópera ‘Klara’ en San Lorenzo de El Escorial este martes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

Pedro Halffter estrena de forma gratuita su ópera ‘Klara’ en San Lorenzo de El Escorial este martes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de julio de 2023, 11:57h
Add to Flipboard Magazine.

El compositor y director de orquesta Pedro Halffter ha elegido el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial para estrenar una nueva versión musical de su ópera ‘Klara’, que se podrá ver de forma gratuita este martes 18 de julio a las 20.30 horas, dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Complutense. La entrada será libre hasta completar el aforo.

‘Klara’ es una reflexión sobre un futuro más o menos cercano en el que el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar a la creación de robots pensantes y ‘sintientes’, un escenario que la sociedad encara con zozobra y desasosiego y para el que Pedro Halffter ofrece un nuevo punto de vista.

En la historia, el robot de última generación ‘Klara’, capaz de razonar y tomar decisiones , comienza a cuestionarse su existencia y lo que significa ser humano. Los intérpretes serán la soprano Ashley Bell y Eduardo Frías y el propio Halffter al piano.

La obra está dividida en cuatro haikus: Amanecer, Misterio, Tormenta y Adiós. La escenografía, a cargo de Antón Armendáriz, incluye holografías y proyecciones 3D que crearán un diálogo entre el mundo real y el digital sumergiendo al público en una atmósfera espectacular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955