www.masvive.com
La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de 180 viviendas en Majadahonda
Ampliar
(Foto: Rdne Stock Project)

La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de 180 viviendas en Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de julio de 2023, 11:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobad la adjudicación de las obras para construir, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), 180 viviendas públicas de alquiler asequible en Majadahonda, con una inversión de 22.764.224 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las viviendas se levantarán en cuatro módulos de cuatro plantas con 45 viviendas cada uno distribuidos en una zona ajardinada. Todas contarán, en una superficie de hasta 55 metros cuadrados útiles, con salón, cocina, baño, tendedero y dos dormitorios. Ocho de ellas estarán especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida.

Está previsto que las obras de construcción se inicien durante este verano. Las viviendas, que no tendrán opción de compra, serán sostenibles y eficientes energéticamente. Se construirán además 180 trasteros y otras tantas plazas de garajes. Todo el complejo se levantará en una parcela con una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados ubicada en una zona de ensanche en el sur del municipio de Majadahonda.

El alquiler de estas viviendas oscilará previsiblemente entre los 300 y 350 euros mensuales con garaje y trastero incluido. La construcción de esta promoción de casas a cargo del Gobierno autonómico cuenta con una financiación parcial de fondos europeos. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 25.000 viviendas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955