Además de otros reconocimientos, Bilal Yaaqoubi ha recogido la Medalla de Protección Ciudadana, los agentes Ángel Andrés Santos y David Rojo la Medalla al Mérito Policial y el oficial Raúl Medrano y los agentes José Antonio Hidalgo y Jorge Bartolomé, la Cruz al Mérito Policial.
Durante el acto, Mariola Vargas ha destacado la importancia de la seguridad, que “contribuye a alcanzar los valores de convivencia deseados por todos, ampara nuestros derechos más elementales, genera confianza, atrae inversión e incrementa, en definitiva, la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos”. Una labor “modélica”, ha indicado.
“Estas distinciones, son un reconocimiento de toda la sociedad villalbina a aquellos que han dejado patente su compromiso y lealtad a nuestra ciudad, a nuestros vecinos, aportando cada uno un comportamiento ejemplar en beneficio de todos”, ha asegurado.
Por su parte, Yolanda Martínez ha resaltado durante su intervención el compromiso del equipo de Gobierno, que “seguirá dotando a la Policía Local de todos los recursos a su alcance, con medios técnicos y el incremento paulatino del número de agentes, convencidos de que esta inversión municipal es una de las herramientas públicas más válidas para que nuestra ciudad siga siendo un referente social, económico y cultural en toda nuestra región”.
En la celebración del Día de la Policía han estado presentes diferentes asociaciones de la localidad, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, jefes de Policía de otros municipios y la Corporación local, entre otros asistentes.