www.masvive.com
Campaña de control de alcoholemia, drogas y velocidad de la Policía de Collado Villalba durante las fiestas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Campaña de control de alcoholemia, drogas y velocidad de la Policía de Collado Villalba durante las fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de diciembre de 2023, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Collado Villalba está llevando a cabo durante estas fiestas de Navidad una campaña especial de control de alcoholemia, drogas y velocidad, con el apoyo de la Unidad Canina, que se extenderá por diversos puntos del municipio hasta la festividad de Reyes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, Yolanda Martínez, ha destacado que con esta campaña municipal se pretende que durante estos días se compagine el ocio y la diversión propios de estas fechas con el respeto a las normas de seguridad y circulación. “Es muy importante concienciar a toda la población de que conducir en plenas facultades es esencial para evitar el riesgo de accidentes”.

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5 por ciento en la velocidad media se traduce en una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales. En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955