www.masvive.com
La Policía Local de Collado Villalba adquiere cuatro nuevos coches patrulla
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Policía Local de Collado Villalba adquiere cuatro nuevos coches patrulla

Por Mabel Cazorla
viernes 05 de abril de 2024, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Collado Villalba ha estrenado dos coches patrulla, a los que se unirán próximamente otros dos más, que se han adquirido por la modalidad de renting, con una inversión total de 200.000 euros, para renovar su flota, compuesta por una veintena de vehículos entre coches, furgonetas y motocicletas.

Los nuevos vehículos, modelo Kia Niro, están rotulados y especialmente adaptados para el desarrollo de las funciones de la Policía Local, incluyendo equipos de GPS y comunicaciones. Son vehículos híbridos, con un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros, y cuentan con la tecnología, conectividad y seguridad más avanzadas. Los otros dos vehículos que se adquirirán en el mismo contrato son 4x4.

Los dos vehículos se han presentado este viernes en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. Allí, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que es muy necesaria “cualquier inversión en materia de seguridad. Estamos reforzando todos los recursos disponibles, como estos vehículos que se presentan hoy, los dos que se incorporarán próximamente y otros elementos en los que estamos trabajando, como la instalación de cámaras de tráfico y seguridad”.

La flota de vehículos de la Policía Local en Collado Villalba incluye diversas furgonetas destinadas a las unidades de Educación Vial, Unidad Canina, Mujer y Menores y Atención al ciudadano, entre otras, así como varios vehículos de patrullaje, de diversas marcas, dos de ellos con mampara para detenciones, junto con motocicletas de diversas cilindradas. Muchos están equipados con el sistema TETRA digital terrestre de comunicaciones.

Descenso del 44% en los delitos por tráfico de drogas

Durante la presentación, la concejal de Seguridad, Yolanda Martínez, ha explicado que gracias a inversiones como ésta y al trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Local, “hemos podido observar mejoras palpables en seguridad, como un descenso del diez por ciento en las cifras de robos con violencia en 2023 respecto al año anterior, según datos del Ministerio del Interior; cerca de un 17 por ciento menos de robos en domicilios, un 16 por ciento menos de cibercriminalidad, o una significativa disminución del 44 por ciento de los delitos por tráfico de drogas. Y seguiremos trabajando para mejorar todavía más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955