www.masvive.com
El primer pleno de la legislatura en Collado Villalba fija sueldos, composición de Comisiones y otras cuestiones operativas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El primer pleno de la legislatura en Collado Villalba fija sueldos, composición de Comisiones y otras cuestiones operativas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de junio de 2023, 11:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado esta semana los sueldos de los concejales, la periodicidad de los plenos y otras cuestiones operativas para el inicio de la legislatura, como la composición de las comisiones informativas o los representantes en organismos supramunicipales.

En lo que respecta a los sueldos, la nueva Corporación Municipal de Collado Villalba supondrá un ahorro a las arcas municipales con respecto a la anterior. El coste total de las retribuciones de la Corporación Municipal asciende a 1.032.179 euros, frente a los 1.046.277 euros de la anterior, 14.097 euros menos. Hay tres grupos municipales menos, y en el equipo de Gobierno se pasa de 11 concejales con dedicación exclusiva a nueve en este mandato, con una edil que tendrá dedicación parcial.

“Hemos realizado una decidida apuesta por la austeridad y la contención del gasto, algo que ha caracterizado nuestra gestión a lo largo de los años anteriores y que ha supuesto un importante éxito en la reducción de la deuda”, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

En cuanto a los cargos eventuales, serán esta legislatura siete, tres de apoyo al equipo de Gobierno y cuatro auxiliares de grupo para los partidos de la oposición, con una dedicación proporcional correspondiente a su representación. Se acaba así la polémica de la anterior legislatura, que acabó con los tribunales dándole la razón a la oposición, ya que estos cargos se habían repartido sin atender a la representación, con formaciones como el PSOE que no tenían ningún auxiliar.

Tenencias de Alcaldía y Junta de Gobierno

También se aprobó durante el Pleno el nombramiento de los tenientes de alcalde y los miembros de la Junta de Gobierno local. En cuanto a las Tenencias de Alcaldía las ocuparán Yolanda Martínez y Adan Martínez. Estarán además en la Junta de Gobierno junto a los concejales Lourdes Cuesta y Miguel Aisa.

Reducción asignación grupos

Otro de los gastos que se verá reducido durante el actual mandato corresponde a la asignación económica a los grupos municipales, que pasa de los 24.261 euros anteriores a los 21.212 euros para el presente mandato, que se repartirán proporcionalmente en función de la representación obtenida por cada uno de los grupos que conforman el pleno del Ayuntamiento.

En el Pleno se aprobó también la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, los órganos municipales que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del alcalde.

En el presente mandato se han acordado las siguientes comisiones informativas: Hacienda, Especial de Cuentas y Recursos Humanos; Urbanismo y Obras; Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local; Educación, Familia y Deportes; y Vigilancia de la Contratación.

Por otro lado, se informó del nombramiento de representantes en órganos colegiados, de forma que todos los grupos municipales tendrán representación en: Mancomunidad de Los Negrales, Consorcio Zona Noroeste de Madrid, Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Mancomunidad de Municipios del Noroeste para el tratamiento y gestión medioambiental de los diferentes tipos de residuos, y Televisión Pública Sierra de Guadarrama S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955