www.masvive.com
Durante 2021, la Oficina Móvil de Policía Local de Las Rozas atendió cerca de 1.800 gestiones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Durante 2021, la Oficina Móvil de Policía Local de Las Rozas atendió cerca de 1.800 gestiones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de abril de 2022, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) de la Policía Loal de Las Rozas atendió durante 2021 un total de 1.785 gestiones. Este servicio especial, gestionado desde un vehículo adaptado a esta tarea, recorre distintos puntos del municipio para tramitar asuntos relacionados con problemáticas sociales, de convivencia, seguridad, tránsito de vehículos y peatones o señalización de viales, entre otras cuestiones.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta mañana en compañía de la concejal de Seguridad, Natalia Rey, esta Oficina Móvil, instalada en la confluencia de las calles Camino de Perales y Micenas. Un día a la semana el servicio se instala, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en diferentes puntos del municipio.

Además de tramitar denuncias, este servicio, que busca acercar los servicios de la Policía local a los vecinos, también recoge propuestas de mejora en distintos temas y ofrecer información sobre cualquier asunto de interés para el vecino relacionado con el ámbito de actuación de la Policía.

El alcalde, que en su visita ha podido comprobar el funcionamiento del servicio y compartir impresiones con los agentes especializados a cargo de este, afirmó que “para nosotros como Ayuntamiento es muy importante que todos los vecinos conozcan esta Oficina y puedan beneficiarse de gran parte de los servicios de nuestra Policía Local sin necesidad de desplazarse lejos de su domicilio. Se trata de una iniciativa que está funcionando muy bien y que es una muestra más de nuestra estrategia de acercar todos los servicios del Ayuntamiento lo más posible al vecino, algo fundamental en un municipio tan extenso y disperso como Las Rozas”.

La ubicación y días de operación de la OMAC se puede consultar en los diferentes canales de la Policía Local de Las Rozas: el correo [email protected], el teléfono 916 370 000 o la cuenta de Twitter @LasRozasPolicia, donde se publica con anterioridad cada mes. En lo que respecta a abril, además de hoy mismo, la Oficina estará disponible el próximo día 22 en la calle Bruselas con la calle Castillo de Arévalo, y el día 26 en la calle Real de la urbanización Molino de la Hoz.

Hasta 1.785 gestiones durante el año pasado

A lo largo de 2021 la OMAC estuvo disponible en un total de 81 jornadas, en la que realizó 1.785 servicios de diferente índole. De ellos, los más numerosos correspondieron a trámites relativos a denuncias de tráfico de la DGT, con un total de 682, a lo que siguieron 406 trámites de información a ciudadanos, 350 solicitudes o instancias recogidas, además de 220 respuestas relacionadas con diferentes concejalías. Cabe destacar también como dato curioso las 13 gestiones realizadas a lo largo del año en relación con licencias de armas. En el primer trimestre de este año las gestiones realizadas ascienden a 341.

Desde la creación del servicio en el año 2009 el vehículo de la OMAC ha servido para recoger hasta 4.650 quejas y sugerencias de los vecinos del municipio, informar a más de 7.300 roceños sobre diferentes asuntos o tramitar más de 11.000 documentos.

“Se trata de una iniciativa que posibilita un acercamiento del servicio policial al vecino y contribuye a dar un servicio de proximidad puerta a puerta que los vecinos agradecen de manera especial”, ha añadido la concejal de Seguridad, Natalia Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955