www.masvive.com
Hasta septiembre, Las Rozas activa un verano más el programa Vacaciones Seguras
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Hasta septiembre, Las Rozas activa un verano más el programa Vacaciones Seguras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de julio de 2023, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

Para evitar posibles incidentes y actos delictivos, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local ha activado, un verano más, el programa Vacaciones Seguras, que implica entre otras cosas un servicio de custodia de llaves de viviendas y negocios,medidas especiales de control en espacios públicos y actividades al aire libre y el incremento de los controles sobre venta y consumo de alcohol en la vía pública y ruidos.

Uno de los principales objetivos es prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten con motivo de las vacaciones estivales y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre. Para ello se ofrece a todos los vecinos y comerciantes que lo deseen un servicio de custodia de llaves para que puedan ser utilizadas por los agentes en casos de emergencia.

El programa también contempla la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda, o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente pueda producirse. Los interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas, en la calle José Echegaray, 10.

Por otro lado, para reforzar la protección de los espacios públicos, especialmente en lugares en los que se realicen actividades estivales, el Plan incluye controles específicos sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública; control de ruidos y actividades molestas para los vecinos; protección de espacios públicos y vigilancia de piscinas y centros de ocio.

Recomendaciones de seguridad

De cara al periodo vacacional, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones de seguridad, confeccionada en colaboración la Guardia Civil, para aplicar en viviendas, vías públicas o durante un viaje, especialmente dirigidas a los vecinos que se ausenten de su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones.

Se aconseja informar únicamente a los allegados de su ausencia y forma de localización; dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón; comprobar que todas las entradas posibles de la casa estén cerradas; no desconectar el timbre o no dejar objetos de valor a la vista. Las recomendaciones de seguridad se pueden consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955