www.masvive.com
Hoyo de Manzanares acoge este fin de semana el festival itinerante Danzar la Sierra
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares acoge este fin de semana el festival itinerante Danzar la Sierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de junio de 2023, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

El II Festival Itinerante Danzar la Sierra llega este fin de semana a Hoyo de Manzanares, con varias actuaciones que se podrán disfrutar en diferentes puntos del casco urbano el sábado. La propuesta cultural del fin de semana se completa el domingo con una actividad de danza en el entorno natural, que se ha bautizado ‘Raíces y Danzas’.

Danzar la Sierra es un Festival itinerante de danza, performance y movimiento que nace con el propósito de llevar la cultura a los pueblos de la Sierra de Madrid, “donde las intervenciones artísticas se adaptan a los espacios y rincones concretos de cada pueblo, transformándolos en escenarios efímeros, donde el arte y el entorno conforman una experiencia única”, explican.

El festival ha comenzado este viernes con un taller titulado ‘La danza como puerta al trance’, impartido por Sybaila Astrodanza. Pero el grueso de las actividades están previstas el sábado, 10 de junio, con una ruta itinerante de actuaciones titulada ‘Arte y Pueblo’.

Saldrá de la Plaza del Caño, con una actuación de Danza Contemporánea a cargo de la escuela Ahora Danza (19.10 horas). Después, el público se trasladará a los soportales del Teatro Municipal, donde a las 19.20 horas la Asociación de Parkour de Hoyo de Manzanares ofrecerá Parkour en Movimiento. Después, habrá bailes sociales en el Parque Alcántara, con los miembros del Centro de Mayores de Hoyo (19.30 horas).

La ruta llegará a la Plaza Mayor desde las 19.45 horas, donde se podrán ver los espectáculos ‘A raíz de’, de Daniel Rodríguez, ‘Nombres del cuerpo’, de La Merce y Universo sonoro Álex Vega, y ‘Oru y Kreya’, con Paula Martínez y Paula Montoya. Desde las 20.30 horas habrá, además, una jam session guiada con DJ Sai.

Raíces y Danzas

Por último, el domingo 11 de junio se va a celebrar Raíces y Danzas, un evento que quiere dar a conocer “la relación que se puede establecer entre la sensibilidad hacia la danza y la sensibilidad hacia la naturaleza, proporcionando la oportunidad de hacer senderismo al tiempo que se disfruta de las artes escénicas vivas y creadas específicamente para nuestro lugar natural”.

Se trata de una actividad que llevará a los participantes por escenas creadas “basándose en historias recopiladas de los mayores del pueblo, además del conocimiento de la flora, la fauna y las tradiciones que habitan o han habitado los espacios”. Empezará a las 17.00 horas con un taller titulado ‘Habitar un bosque danzado’, impartido por Jennifer Ramsay y Nuria Preciado y después ofrecerá un recorrido, que saldrá desde el cruce de la calle Gargantilla con calle Prado, titulado ‘La senda del cantero’, en el que ofrecerán espectáculos Ancor Luján, Andrea Amor, Jonathan Martineau, Llanos de Miguel, Matilde Jciria, Miguel Ángel Punzano, Ricardo Santana y Víctor Fernández. La actividad tiene un precio de 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955