www.masvive.com
El consejero de Transportes e Infraestructuras inaugura la Feria MOGY de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El consejero de Transportes e Infraestructuras inaugura la Feria MOGY de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
viernes 09 de junio de 2023, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el domingo se celebra en el Recinto Ferial de Las Rozas la gran feria de la movilidad y la sostenibilidad, MOGY, que ha inaugurado este viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, acompañado del director de la Feria, Rafael Guitart y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Una Feria en la que los asistentes podrán disfrutar probando vehículos con emisiones ECO y CERO en circuitos abiertos, asistir a ponencias sobre autoconsumo y el hogar, programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)… todo ello dentro de un ambiente festivo y familiar, con food trucks, música, animación infantil y muchas otras actividades más.

“Para la Comunidad de Madrid es un honor participar año tras año en la Feria, en la que se pueden conocer las últimas novedades del sector”, ha dicho durante su visita David Pérez, quien ha asegurado que la feria se convierte así “en referencia” en el mundo de la sostenibilidad.

La Feria se ha consolidado “como una alternativa muy importante” no sólo para el sector del motor, también en materia de hogar y smart cities, ha señalado por su parte el alcalde de Las Rozas, quien ha recordado que los visitantes van a tener también la oportunidad de disfrutar de muchas actividades para toda la familia relacionadas con la sostenibilidad.

En el marco de la Feria Las Rozas va a celebrar una jornada dedicada a la innovación educativa con una selección de los proyectos de los centros educativos del municipio comprometidos con la sostenibilidad y la mejora del Medio Ambiente. Será durante la mañana del domingo.

Así, se pondrán los proyectos de los alumnos de Primaria, entre los que estarán: el CEIP Siglo XXI con su proyecto ‘Cuidamos nuestro planeta, integramos los ODS’; seguido del CEIP Vicente Aleixandre y el CEIP San José, ambos con proyectos diferentes de Ciudades Sostenibles; el CEIP La Encina (Dinobótica, la ciudad del futuro); el Colegio Zola (Ciudades sostenibles) y por último, el CEIPSO El Cantizal, con su proyecto ‘Inviayuda’. Posteriormente, se expondrán los proyectos de Secundaria: el IES Federico García Lorca (Plantando cara al fuego); el Colegio Logos (Ecologos Orchard); y el IES José García Nieto (La feria de los mecanismos).

Además, estarán presentes como proyectos invitados las estudiantes de Power to Code, embajadoras regionales de Technovation Girls, la organización global de educación tecnológica sin fines de lucro para mujeres. Este año han participado más de 600 niñas, en 140 equipos y en la Final Regional sesión tarde, los equipos PAM Tech Girls y PAISEM Team, ambos de Las Rozas, han quedado semifinalistas en la categoría Junior. Estos equipos optarán a la final mundial con equipos de todo el mundo que se celebrará en San Francisco, en el mes de octubre.

Así, alumnos y docentes aportarán sus ideas en la última sesión, en una iniciativa de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo con la que se pondrá el broche de oro a una feria que, en esta edición, volverá a girar en torno a las áreas de la movilidad, sostenibilidad, hogar y smart city, con más de 30 marcas presentando sus novedades y propuestas.

Se trata, además, de un evento totalmente gratuito, en el que, un año más, los centros educativos roceños tendrán reservada una jornada para poder presentar al público cómo han plasmado en proyectos palpables su compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955