www.masvive.com
El teatro, la música y la danza se echan a la calle en Hoyo de Manzanares desde este fin de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

El teatro, la música y la danza se echan a la calle en Hoyo de Manzanares desde este fin de semana

Por Mabel Cazorla
jueves 02 de junio de 2022, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

Arte en la calle, gratuito y para todo tipo de público. Es lo que ofrece Hoyo de Manzanares del 3 al 5 y del 10 al 12 de de junio con la celebración de la segunda edición del Festival de Teatro de Calle, primero, y el Festival Danzar La Sierra a continuación.

Dos eventos que se enmarcan en la apuesta de la Concejalía de Cultura de Hoyo de Manzanares “por una cultura accesible a todos los ciudadanos”, explican desde el Consistorio. Se podrán ver hasta 15 actuaciones distintas en espacios tan emblemáticos como la Plaza de Cervantes, el Yacimiento de la Cabilda, la Plaza Mayor…

Programación del II Festival de Teatro de Calle

Viernes 3 de junio

  • 18.30 horas. Plaza de Cervantes. Camille Levecque: ‘Los 4 elementos caben en un arpa de cartón’. Con la dulce Fata y su amiga Arpa, los niños, niñas y niñes descubren las leyendas de los gnomos, ondinas, sílfides y salamandras, extraños seres que viven en los 4 elementos. El arpa de cartón acompaña con su sonido encantador al público y a la voz de Fata, quien nos cuenta con entusiasmo cómo cuidar al planeta y sus elementos. Los 4 elementos caben en un arpa de cartón es un espectáculo tierno y poético, con interacción y música en directo. Aforo 50 personas
  • 20.30 horas. Yacimiento de La Cabilda. Dúo Da Vinci: ‘Dos violines, una sola alma’. Dos violines, una sola alma, un viaje musical a través del espacio y del tiempo. Partiendo de la estética Barroca del célebre Haendel, los violinistas Ferdinando Trematore y Martina Alonso recorren a dos voces las melodías “exóticas” de Alla turca de Mozart, para terminar con un homenaje final al carácter arrollador y apasionado de los tangos argentinos. Todo ello en un programa caracterizado por la necesidad de presentar de manera personal y original las obras dedicadas a esta singular e íntima formación.

Sábado 4 junio

  • 20.00 horas. Plaza Mayor. Kanbahiota: ‘La Coquette’. Espectáculo para todos los públicos, humor, circo y mucha diversión. 45 minutos donde dos personajes venidos de los años 50 se sorprenden con el mundo que se encuentran, y donde la gran ‘Coquette’, gran artista, y su partener tendrán que emplearse a fondo para sacar el espectáculo adelante.
  • 22.00 horas. Plaza de Cervantes. Circus Band: ‘Proezas sincopadas’. Un encuentro, un lugar simbólico o real, preguntarse de dónde venimos, hacia dónde vamos… Atreverse a abrir los balcones y airear lo añejo, lo obsoleto. Soltar amarras. Dejarse llevar por las notas, los ritmos y la magia del circo. Porque a veces la locura, cura. Un espectáculo que entreteje música, circo y teatro. Con números de malabares, equilibrios en sillas, Telas aéreas, Tissú… Un espectáculo cómico y poético, soñador y realista.

Domingo 5 de junio

  • 20.00 horas. Plaza Mayor. Wilbur: ‘Piensa en Wilbur’. Un espectáculo plagado de acrobacia, humor y riesgo, mucho riesgo: La única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables, Contractura, Tirón y Desgarro, nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte. Wilbur: Un espectáculo que impactará en el público (literalmente).

Festival itinerante Danzar la Sierra

El Festival Danzar la Sierra es un festival itinerante de danza, performance y movimiento “que nace con el propósito de llevar la cultura a los pueblos de la Sierra de Madrid en formato de festival itinerante y site-specific, donde las intervenciones artísticas se adaptan a los espacios y rincones concretos de cada pueblo, transformando los espacios públicos en escenarios efímeros, donde el arte y el entorno conforman una experiencia única”, explican.

El festival pretende descentralizar la cultura de los grandes núcleos urbanos para crear y fidelizar nuevos públicos. Además de ofrecer una diversa programación, colabora con escuelas de danza y artistas locales, valorando e integrando la cultura del territorio en el festival, promoviendo y dinamizando la economía local con una visión participativa y sostenible. La programación es la siguiente:

Viernes 10 junio.

  • Desde las 18.30 horas. Ruta itinerante Arte y Pueblo.
    • Alumnas de la escuela Ahora Danza. 10 minutos. Plaza del Caño.
    • Performance Fashion-dance: HUMANIMAL. Creador e intérprete: Jasanzo (Javi Muñoz). 10minutos. Plaza de la Caldereta.
    • Parkour en movimiento. 10 minutos. Plaza de la Constitución.
    • Improvisación site-specific. Carlos González y Sybila Gutierrez. 10 minutos. Parque Alcántara.
    • Pasacalles. 5 minutos. Calle Mayor
  • 19.45 horas. Plaza Mayor.
    • DOCE. Sybila Gutiérrez. 12 minutos.
    • IN-SIDE. Lucía Montes y Mado Dallery. 17 minutos.
    • Júpiter + Jaguar. EYAS Dance Project. 17 minutos.
    • Jam Session. DJ Pablo Cortés. 60 minutos.

Sábado 11 junio

  • De 19.30 a 21.30 horas. Plaza Mayor. Taller de Circo. No importa tu edad. Apúntate, ven y aprende circo.
  • 22.00 horas. Plaza de Cervantes. Nueve Uno: ‘Suspensión’. Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… Son, al fin y al cabo, cinco hombres. Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás. Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. El momento de Suspensión.

Domingo 12 de junio

  • 20.00 horas. Plaza Mayor. Circobaya. La litera show. Con Late y Nina, una pareja cómica que puedes consumir en cualquier época. Nadie sabe de dónde vienen ni después a dónde irán. Viven en una litera sobre ruedas y han llegado para actuar. Una pareja de artistas que ofrecerá un espectáculo de circo y teatro. De comedia y poesía. Utilizan un humor sin fronteras. Niños y mayores se reirán, se admirarán y disfrutarán!!
  • 21.00 horas. Plaza Mayor. Cierre del Festival con la actuación de la Banda de Música Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955