www.masvive.com
Valdemorillo celebra este domingo el Corpus Christi y una de sus tradiciones más llamativas, el baile de la bandera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo celebra este domingo el Corpus Christi y una de sus tradiciones más llamativas, el baile de la bandera

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de junio de 2023, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo se prepara para celebrar, este domingo 11 de junio, la festividad del Corpus Christi, una jornada en la que se va a poder asistir a una de las tradiciones más llamativas de la localidad, el momento en el que se hará bailar el estandarte de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento.

La celebración del Corpus comenzará a las 12.30 horas con una misa, tras la que habrá una procesión en la que participarán, entre otros, los niños que han hecho esta primavera su Primera Comunión. Acompañarán la Sagrada Custodia por los altares erigidos a pie de calle en distintos puntos del centro urbano, como las calles Balconcillos, Ramón Gamonal, La Fuente, Plaza de la Constitución y Vista Alegre.

Una vez de vuelta en la Iglesia, tendrá lugar el baile de la bandera, en el que los abanderados mostrarán su habilidad haciendo ondear y girar el amplio estandarte de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento al son de la música de los Los Malangosto. Después habrá un aperitivo en los soportales de la Plaza de la Iglesia.

La Hermandad, fundada en 1568 y refundada en 1958, se cuenta entre las más antiguas de España. En esta festividad del Corpus aprovecha también, por la tarde, para anunciar los nombramientos de los nuevos abanderados y Hermanos Mayores. Antes de devolver el estandarte a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se custodia, volverá a bailarse, ya de noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955