El Plan de Seguridad recoge todo el operativo previsto, organizado en función de los diferentes actos, además de un protocolo de actuación en el caso de posibles abusos sexuales. En este sentido, además de detallarse aspectos claves, tales como la zonificación y puntos de evacuación, se especifica el dispositivo que estará operativo estos días, que en el caso concreto de la madrugada del 7 al 8 estará compuesto por un total de 16 efectivos de Policía Local, entre oficial al mando y agentes.
Todo un dispositivo especial que velará así por la seguridad de los asistentes para que, como recalca el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, “estas fiestas volvamos a vivirlas en ausencia de incidentes y disfrutando de un gran ambiente”.
Villena ha señalado que “Valdemorillo sigue presentándose como un municipio seguro”, en el que los datos reflejan una disminución en los delitos penales, tales como los que se cometen contra el patrimonio, robos a viviendas y hurtos, estafas y ciberdelincuencia, infracciones que, “comparando de forma interanual entre febrero y agosto de este año, se ha reducido en un 5,2 por ciento”.
Dentro del operativo de seguridad dispuesto para estas Fiestas, se informa a la población que el centro urbano permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 6, a las 18.00 horas, hasta las 23.00 horas del domingo. Desde el Consistorio se apela a la compresión y colaboración de todos para facilitar la celebración de las divertidas propuestas programadas para estos días.