El Auditorio, que ha costado 160.000 euros, se ha diseñado a medida para su instalación en los tres recintos feriales de la localidad, han explicado desde el Consistorio. Tiene un aforo para 1.400 personas, 1.100 en las gradas, numeradas, y el resto en el ruedo, gradas accesibles y con un diseño especial por sectores para facilitar la evacuación, cuatro puertas dobles de acceso y evacuación un escenario de 65 metros cuadrados. Es desmontable, para poder trasladarlo a las tres localidades, está homologado como recinto para la celebración de festejos taurinos y se ha decorado en colores verdes y ocres “para una mejor integración paisajística en los recintos feriales”.
Desde el Ayuntamiento han destacado que con este nuevo recinto al aire libre “las posibilidades de organización de actividades se multiplican: circos, teatro, danza, conciertos de grandes grupos, bandas y orquestas, fiestas y discotecas D’j, ferias ganaderas, mercados de artesanía, encuentros gastronómicos, cine de verano, actividades y concursos ecuestres, eventos taurinos, actividades deportivas y recreativas, congresos, encuentros y jornadas” y destacan la posibilidad, además de su uso público, la posibilidad de que se pueda alquilar por parte de empresas, asociaciones y particulares para la celebración de eventos privados que completen la oferta cultural de la localidad.
“Se trata sin duda de un importante paso adelante en el posicionamiento de nuestra localidad como centro de la actividad cultural de la comarca”, ha destacado el alcalde en funciones, Javier de los Nietos.