www.masvive.com
El Partido Popular tendrá una cuarta legislatura al frente del Gobierno de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Partido Popular tendrá una cuarta legislatura al frente del Gobierno de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de mayo de 2023, 19:49h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Collado Villalba ha conseguido el apoyo de los vecinos para revalidar, por cuarta legislatura consecutiva, el Gobierno de Collado Villalba. Ha sido, de nuevo, la formación política más votada en el municipio, mejorando en votos y número de concejales respecto al 2019.

El PP obtuvo este domingo 9.379 votos, casi 3.000 más que hace cuatro años, y tendrá diez concejales en el Ayuntamiento, tres menos de la mayoría absoluta. También ha subido el PSOE, que obtiene un concejal más, y pasará de seis a siete ediles, con 7.137 votos, casi 1.400 más que en la anterior cita con las urnas.

También mejoran sus resultados Vox, que tendrá cuatro concejales, el doble que hasta ahora, con 3.780 votos, el 12,95 por ciento, y MCV Corazón Villalbino, que crece en un concejal, sumando 3.541 votos, el 12,31 por ciento, y tendrá tres ediles en el Pleno del Ayuntamiento. Más Madrid mantendrá un representante (han obtenido 1.813 votos, el 6,21 por ciento de los votos).

Ciudadanos, Vecinos por Collado Villalba, Podemos e Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, sin embargo, no han conseguido votos suficientes para tener representación municipal y desaparecen del Consistorio.

Mariola Vargas, candidata a la reelección por el Partido Popular, ha agradecido a los vecinos que hayan revalidado su confianza en el Partido Popular. "Solo podemos agradecer a todos los vecinos que han depositado su confianza en nosotros y el proyecto del PP. Gobernaremos para todos, como hemos hecho siempre", ha asegurado.

Por su parte, desde el PSOE su secretario general y candidato a la Alcaldía, Andrés Villa, ha señalado que "cualquier escenario que no pasara por recuperar la Alcaldía no es un buen resultado para el PSOE", a pesar del aumento de votos. Ha valorado que se ha hecho un voto "en clave nacional" y esto ha afectado a los partidos locales, "y esto creo que como PSOE debe llevarnos a una profunda reflexión". En cualquier caso, el incremento de votos recibidos lo ven como un acicate para su trabajo en esta legislatura. "Nos los tomamos como la base para dentro de cuatro años, como un voto de confianza de los ciudadanos que creo que nos están diciendo que vamos por el buen camino, que quieren volver a confiar en nosotros y es en eso en lo que vamos a trabajar desde ya.

Concejales electos en Collado Villalba

PARTIDO POPULAR (PP): 1. María Dolores Vargas Fernández 2. Adán Martínez Valdegrama 3. Yolanda Martínez Pardillos 4. María Lourdes Cuesta Fernández 5. Miguel Aísa Fernández 6. Joel Dalda Rodríguez 7. Estela Mosquera de la Vega 8. María África Sánchez Marín 9. Noelia Rosario Díaz Vaca 10. Ramon Pavón Durán

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE): 1. Andrés Villa Fernández Mayoralas 2. Amelia Cortes López 3. Aitor Jiménez Serrano 4. Cristina de Gracia Organero 5. José Antonio Pérez Bállega 6. María Luisa Antón Madrigal 7. Tomás Calero Díaz

VOX (VOX): 1. Ana Isabel de Dompablo Guerrero 2. Esther María de las Muelas Peralta 3. Juan Francisco Álvarez Pulido 4. Francisco Sainz Otero

MCV CORAZÓN VILLALBINO (MCV): 1. María Cristina Toral Cerro 2. Roberto Oliver Imedio 3. Carlos Gentil Sanz

MÁS MADRID-VERDES EQUO COLLADO VILLALBA (MM-VQ COLLADO VILLALBA): 1. Gonzalo Javier Díaz Tomasich

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955