www.masvive.com
El Partido Popular consigue el mejor resultado de su historia en Las Rozas, con el 60,5 por ciento de los votos
Ampliar
(Foto: PP de Las Rozas)

El Partido Popular consigue el mejor resultado de su historia en Las Rozas, con el 60,5 por ciento de los votos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de mayo de 2023, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

"Muy satisfechos". Así están en el PP de Las Rozas con los resultados, históricos, cosechados en las elecciones municipales. En una jornada electoral con una participación muy alta, del 74,93 por ciento, los populares obtuvieron el 60,51 por ciento de los votos y tendrán 18 concejales durante esta legislatura, seis mas que en estos cuatro años. "No es más que el fruto del trabajo realizado durante todos estos años", ha asegurado el alcalde y candidato a la reelección, José de la Uz.

Es, recuerdan, el mejor resultado de la historia del municipio, donde desde 1978 nunca ningún partido político en ningunas elecciones había logrado un apoyo tan contundente. De los 53.161 votos computados en total este domingo, 31.969 fueron para el PP de José de la Uz, lo que se traduce en un 60,51 por ciento de los votos y un crecimiento de algo más de 18 puntos porcentuales respecto al 42,13% de los votos registrados en las pasadas elecciones de 2019.

"Es un orgullo y un gran espaldarazo a nuestra filosofía de trabajo y a nuestra gestión haber logrado el apoyo más sólido que ha recibido ninguna lista en la historia del municipio. Quiero agradecer personalmente a la enorme familia de colaboradores y simpatizantes del PP de Las Rozas su apoyo e intenso trabajo durante la campaña, así como a los apoderados, interventores y jefes de colegio electoral su labor durante la jornada de ayer. Su trabajo ha sido fundamental para consolidar un proyecto que no tiene otro objetivo que seguir mejorando la calidad de vida en este municipio", ha señalado José de la Uz.

El regidor también ha agradecido también su trabajo a Policía Local, SAMER y Guardia Civil, así como los trabajadores municipales voluntarios y Protección Civil, porque "su labor ha sido fundamental para que la jornada transcurriera con total normalidad y sin incidentes". También a los vecinos de Las Rozas "que ayer salieron en masa a ejercer su derecho al voto, y muy especialmente a quienes nos han ofrecido su apoyo. Este respaldo permitirá seguir desarrollando un proyecto para todo el municipio, integrador y que está convirtiendo Las Rozas en uno de los mejores de España para vivir".

Mayoría absoluta

Los resultados van a permitir al PP de Las Rozas gobernar con mayoría absoluta, con 18 concejales en el Pleno roceño, frente a los 3 de Vox (6.884 votos, el 13 por ciento) y PSOE (6.652, el 12,6 por ciento) y un concejal de Más Madrid (3.373 votos, el 6,38 por ciento) logrados por Más Madrid.

También ha crecido en Las Rozas el apoyo a Isabel Díaz Ayuso, que ha crecido cuatro puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2021. Así, han sido 33.087 vecinos, un 62,95 por ciento, los que votaron por la lista de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, frente a los 32.399 que la apoyaron hace dos años.

José de la Uz ha agradecido el aval masivo de los roceños a las políticas de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid, "una clara apuesta de Las Rozas por querer seguir avanzando en las políticas de libertad, bajos impuestos, familia y progreso que distinguen al Ejecutivo madrileño".

Aumento de votos también en Majadahonda, Pozuelo y Boadilla del Monte

En las elecciones de este domingo, el PP también ha recuperado la mayoría absoluta en Majadahonda, localidad en la que el PP tendrá 15 representantes en el Pleno. Vox tendrá 4 concejales, el PSOE tres, Vecinos por Majadahonda tendrá dos concejales y uno Más Madrid. La alcaldesa será Lola Moreno.

En el caso de Pozuelo de Alarcón, el PP también gobernará holgadamente con 17 concejales, frente a los cuatro que ha obtenido Vox, tres del PSOE y un concejal de Somos Pozuelo. La Alcaldía de Pozuelo la ocupará Paloma Tejero, actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura.

En Boadilla del Monte, el PP, que ya tenía mayoría absoluta, amplía su ventaja con el resto de fuerzas políticas y tendrá, como en Las Rozas, 18 concejales. Vox tendrá tres ediles, otros tres el PSOE y Más Madrid, 1 concejal. El alcalde volverá a ser Javier Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955