www.masvive.com
El PP de Las Rozas propondrá al Pleno dedicar un espacio de la ciudad a Miguel Ángel Blanco
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PP de Las Rozas propondrá al Pleno dedicar un espacio de la ciudad a Miguel Ángel Blanco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de julio de 2022, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, el Partido Popular de Las Rozas va a llevar una moción al Pleno municipal, que se celebra el 21 de julio, en la que se pide dedicar al concejal de Ermua una calle o espacio.

El presidente el PP de Las Rozas, y alcalde del municipio, José de la Uz, ha indicado que “Las Rozas siempre estará con las víctimas del terrorismo, con su dignidad, con su memoria, con su verdad y con su justicia. Por eso, coincidiendo con este 25 aniversario, llevamos esta moción al pleno para que todos los grupos políticos podamos honrar su figura, y recordar estos hechos que marcaron la historia de nuestro país, así como trasladar nuestro apoyo y nuestro cariño a las víctimas del terrorismo”

En su moción, desde el PP aseguran que “el 60 por ciento de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70 por ciento de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó”. Son datos, aseguran, “que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura”.

A través de esta iniciativa, desde el Grupo Municipal del Partido Popular pretenden recoger la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco “para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA”.

En Las Rozas existe el Parque Espíritu de Ermua, situado en La Marazuela e inaugurado en el año 2019 como recuerdo al movimiento de unidad surgido aquellos días; “pero no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco”. En el resto de España hay más de 100 espacios público que llevan su nombre.

Así, el PP instará a los grupos de la oposición que apoyen esta iniciativa para “dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA y a acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955