www.masvive.com
El Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones viaja a Cuba desde esta semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones viaja a Cuba desde esta semana

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de mayo de 2023, 13:25h
Add to Flipboard Magazine.
Bajo el título 'The Cuban Connection' el Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones llega a comienzos de junio a su séptima edición cargada de ritmos cubanos, con la idea de acercar al público del Festival "la riquísima tradición de esa tierra que tan grandes músicos ha dado".

Unos ritmos que siempre han casado especialmente bien con el jazz y que han dado algunos de sus mejores momentos a la música internacional. Música mestiza de la que Torrelodones ofrecerá, del 1 al 9 de junio, varias actuaciones, una masterclass y, como siempre en la programación de festivales de Torrelodones, una sesión familiar para acercar la música a los más jóvenes.

El Festival comenzará con una jam session 'latina' gratuita en el La Plata, en el Parque Floridablanca, el jueves 1 de junio desde las 20.00 horas. Una sesión de improvisación musical abierta a todos los músicos que quieran participar que estará capitaneada por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La primera actuación en el Teatro Bulevar, el viernes 2 de junio a las 20.00 horas, será la de Vistel Broghers, oriundos de Santiago de Cuba, que visitan Torrelodones con 'Fiesta en el Batey', una muestra de la música con la que han revitalizado la escena jazz española.

El sábado 3 de junio la acción se trasladará a la mañana, desde las 12.00 horas, con una sesión familiar titulada 'Suena mi son', un recorrido por la música cubana con Jorge Ivan Martín y Frank Santiuste.

El resto de las citas del Festival de Jazz tendrán lugar el viernes 9 de junio, desde las 17.00 horas con una masterclass sobre el jazz de raíces cubanas con el pianista Alfredo Rodríguez y, desde las 20.00 horas con el pianista de la Habana Alfredo Rodríguez, que cerrará el Festival de Jazz acompañado por Michael Olivera a la batería y Yarel Hernández con su mezcla de tradición y ritmos cubanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955